Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario.

El DT de Wilstermann reveló intensiones de querer a Marcelo Moreno en su plantilla

El Wilstermann difundió la invitación al "Flecheiro" de sumarse al equipo "Aviador". 

Actualización
El Wilstermann se adelantó y lanzó una invitación "al aire" para Marcelo Martins. Foto: Twitter @TigoSportsBol
El Wilstermann se adelantó y lanzó una invitación "al aire" para Marcelo Martins. Foto: Twitter @TigoSportsBol

El Wilstermann difundió la invitación al "Flecheiro" de sumarse al equipo "Aviador". 

Cristián Díaz, DT del Wilstermann, generó polémica al invitar públicamente a Marcelo Moreno Martins a sumarse al equipo "Aviador". Tras la salida del "Flecheiro" del Independiente del Valle en Ecuador, el futbolista aún está "libre". 

“Si me preguntas, me gustaría que Martins quisiera jugar en Wilstermann. Es el mejor 9 boliviano nacional, no sé su futuro, pero, bueno, públicamente le hago la invitación”, comentó Díaz en una declaración que recoge Opinión. 

En este sentido, el "Flecheiro" ha dejado saber que tiene intención de quedarse un tiempo más en el extranjero. A pesar de que aún no ha concretado con ningún club reveló estar en conversaciones con dos clubes peruanos; Martins no reveló los nombres, pero a través de las redes sociales se rumoró que uno de los clubes sería Sporting Cristal. 

Aunque también dejó claro que en caso de recibir mejores propuestas en el futbol nacional, le gustaría que fuera con Oriente Petrolero. Sin embargo, el Wilstermann se adelantó a extenderle una invitación pública. 

“Sería más allá de sus pretensiones, el jugador más fácil de pagarle precisamente por lo que puede generar él a partir de su nombre y de lo que puede generar el club. Si tuviese ganas de venir, yo encantado de tener a alguien de su jerarquía”, precisó Díaz. 

Díaz inició la pretemporada 2024 del Wilstermann este martes 9 de enero, con algunos refuerzos confirmados, pero asegurando que El Aviador aún necesita "dos fichajes más arriba en la parte ofensiva". En el primer día de trabajo de entrenamiento faltaron cuatro jugadores debido a problemas de transporte. 

“Juli, Rodrigo y Jefferson han tenido problemas porque es difícil encontrar pasajes aéreos en esta época del año. Amaral perdió una conexión y quedó varado en Paraguay. Alejandro Chumacero está en recuperación”, contó Díaz. 

Tavares es uno de los refuerzos confirmados para el Wilstermann en esta temporada 2024. Tras se "fichado" por el Rojo, el futbolista reaccionó y aseguró que el DT argentino ya lo conoce y la última vez que trabajaron juntos tuvieron una buena dinámica. 

"Lo que hizo la hinchada del Wilstermann por el club el año pasado es para sacarse el sombrero... Cristian Díaz ya me conoce, nosotros cuando trabajamos juntos nos llevamos muy bien, es por eso que él dio la última palabra para que yo venga acá, a la hinchada decirle que espere de nosotros mucha entrega, muchas ganas, voy a dejar todo de mí...", expresó el jugador en una pasada ocasión.