Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“¡Es el día del más grande! ": Marcelo Claure felicitó al Club Bolívar en su aniversario 99

El Club Bolívar cumplirá 100 años, pues un 12 de abril de 1925 fue que se fundó el club de fútbol paceño

Actualización
Un 12 de abril de 1925 se creó el “Club Atlético Bolívar Literario Musical”. Foto: Facebook Club Bolívar
Un 12 de abril de 1925 se creó el “Club Atlético Bolívar Literario Musical”. Foto: Facebook Club Bolívar

El Club Bolívar cumplirá 100 años, pues un 12 de abril de 1925 fue que se fundó el club de fútbol paceño

Este 12 de abril el Club Bolívar celebró su aniversario y en ese sentido Marcelo Claure se pronunció a través de sus redes sociales para extender una felicitación por este importante día para el club de fútbol paceño.

Claure señaló que el Club Bolívar ya tiene una cuenta regresiva para cumplir 100 años desde su fundación, pues fue un 12 de abril de 1925 en la calle Junín de la ciudad de La Paz, cuando un grupo de jóvenes dio paso a la creación de un club deportivo, denominado “Club Atlético Bolívar Literario Musical” en honor al gran Libertador Simón Bolívar.

“¡Es el día del más grande! Hace años nació Club Bolívar, el club más glorioso y emblemático del fútbol boliviano. En la cuenta regresiva para el Centenario, honramos su leyenda, celebramos su presente y trabajamos por su futuro. ¡Feliz cumpleaños, mi amado Bolívar!”, publicó Claure en sus redes sociales.

La historia de Bolívar

Un 12 de abril de 1925 se creó el “Club Atlético Bolívar Literario Musical”, sin embargo, con los años su nombre cambió a tan solo Club Atlético Bolívar y luego se redujo solamente a Club Bolívar.

Su primer presidente fue Carlos Terán, pero además de él Humberto Bonifaz fue uno de los organizadores más importantes. A ellos los acompañaba el vicepresidente Guillermo Ortiz.

Ya en 1927, dos años después de su fundación el Club Bolívar se inscribió a La Paz Fútbol Asociation, Bolívar por primera vez participó en un campeonato oficial, que se jugó en la cancha de Miraflores donde logró el subcampeonato

La web del Club Bolívar también señala que su primer partido amistoso internacional lo disputó el 3 de junio de 1927 al enfrentar en La Paz a Coquimbo Unido de Chile, fue derrotado por 2 a 1.

Sin duda alguna, el Club Bolívar desde sus inicios destacó y se convirtió en uno de los conjuntos más importantes y laureados de La Paz y de todo el país. La camiseta celeste del conjunto destaca entre las demás.