Liga Boliviana

Wilstermann le arranca la punta a The Strongest

El rojo aviador sorprendió venciendo en La Paz por 3-1 a un equipo atigrado que extrañó en demasía a su capitán, Pablo Escobar.

Colombia.com

El rojo aviador sorprendió venciendo en La Paz por 3-1 a un equipo atigrado que extrañó en demasía a su capitán, Pablo Escobar.

Wilstermann demostró mayor aplomo y vocación de ataque, para superar por 3-1 a The Strongest, en el Hernando Siles de La Paz. Victoria con la que el rojo se transformó en el nuevo puntero del torneo Apertura.

Los aviadores tuvieron en Érick Aparicio su figura principal, ya que aparte de marcar dos goles, supo manejar el fútbol en el medio de la cancha, siendo el generador del fútbol que complicó en demasía a la saga atigrada.

Los rojos se pusieron adelante a los 25 minutos, tras un avance y largo centro de Zanotti que Aparicio totalmente solo en el área pudo cabecear ante el portero Vaca que tuvo una tardía reacción.

Wislter supo controlar el fútbol, llevando este al centro del campo, así evitó los avances estronguistas; los dirigidos por Villegas no lograron encontrar los caminos a la portería de Hugo Suarez, fue patente la ausencia del volante Pablo Escobar, de quien depende mucho el fútbol del atigrado.

La primera etapa terminó con la ventaja mínima. En la segunda, Villegas se la jugó con tres cambios al hilo, ingresaron Reina, Cristaldo y Ramallo por Chávez, Saucedo y Melgar. 

Los cambios y el nuevo planteamiento atigrado le dieron una mejoría en la generación de fútbol, pero el técnico rojo, Mauricio Soria, planteó que su equipo se agazape un poco y apeló al contraataque, que le dio resultado.

El segundo llegó tras un mal saque de banda atigrado, que tras el quite, Andaveris fue habilitado a espaldas de los defensores, el atacante aviador enfrentó solo a Vaca y lo superó con un remate cruzado, imposible para el guardameta, minuto 58.

El descuento local llegó en el minuto 70, tras un centro de Chumacero que Ojeda sin marca alguna, conectó con un sutil toque ante defensa y arquero parados.

Finalmente el tercero para la visita llegó ante un Tigre totalmente jugado al ataque, un balón perdido, se convirtió en un ataque desproporcionado, tres hombres avanzaron ante un defensa y el portero, pero Aparicio sólo, se llevó el balón desde el medio hasta prácticamente el arco, esto sucedió en el tiempo de adición. Los atigrados nada pudieron hacer.

SUSTO

Al terminar el encuentro el jugador de Wilstermann, Axel Bejarano, sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser llevado a una clínica cercana al estadio, minutos más tarde se supo que el jugador se había repuesto.