Actualización: Dom, 18 / May / 2014 1:05 pm
Domingo, 18 / May / 2014
Media: 4

Cuatro equipos definen quienes pelearán por el título

Archivado en Fútbol Nacional

Dos encuentros definitorios tendrá la jornada 21 del Clausura, en la que Universitario recibe a Real Potosí y San José enfrenta a The Strongest, los cuatro equipos tiene opciones, que serán ampliadas si es que logran vencer.

Cuatro equipos definen quienes pelearán por el título
El puntero, Universitario, buscará ante Real Potosí afirmarse en la punta y acercarse al título. ABI/Archivo

Universitario de Sucre expondrá el liderato del torneo ante eal Potosí, que va tercero en la clasificación con dos puntos menos que el líder, en la penúltima jornada del campeonato.

Las dos últimas jornadas del torneo serán de infarto, pues ninguno de los equipos que ocupan los cuatro primeros lugares pueden permitirse una derrota o un empate, a sabiendas de que cualquier tropezón les podría costar el campeonato.

La 'U' de Sucre sumó 38 puntos y ascendió al primer lugar en la clasificación tras derrotar por 4-1 al San José en la jornada disputada durante la semana, por lo que ahora debe hacerse respetar en casa ante los 'lilas' de Potosí si quiere conservar el liderato.

El equipo capitalino, dirigido por el boliviano Javier Vega, sabe que esa tarea será complicada, pues el Real Potosí, con 36 unidades, llegará al encuentro alentado por el triunfo por 1-3 logrado en cancha del Oriente Petrolero.

Otro encuentro interesante será el que disputen el San José, que lideró el torneo durante al menos cinco jornadas y ahora está cuarto con 35 puntos, y el The Strongest, que con 37 enteros pisa los talones en la clasificación al Universitario.

El equipo 'atigrado' de La Paz visitará a los 'santos' de Oruro con la consigna de ganar para acortar distancias con el Universitario y asegurarse un espacio en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, visitará al Guabirá, que ocupa el penúltimo lugar en la clasificación, en busca de intentar recuperar posiciones.

Los 'celestes' han tenido un desempeño regular en el torneo local al haber privilegiado su participación en la Copa Libertadores, en la que lograron avanzar a las semifinales después de 28 años tras derrotar ayer por 1-0 al Lanús argentino.

Partidos de la vigésima primera jornada del torneo Clausura:

Domingo:
        Guabirá-Bolívar
        Oriente Petrolero-Aurora
        Nacional Potosí-Sport Boys
        Universitario-Real Potosí
        Wilstermann-Blooming
        San José-The Strongest

EFE

Media: