Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Pebbles, la perrita más longeva del mundo dejó de respirar a sus 22 años

Tenía el récord Guinnes, por ser la perrita más viejita de todas. Pebbles, había nacido en el 2000 y era amada por sus dueños. 

Actualización
La perrita había comido, por casi toda su vida, comida para gatos. Foto: Instagram @pebbles_since_2000
La perrita había comido, por casi toda su vida, comida para gatos. Foto: Instagram @pebbles_since_2000

Tenía el récord Guinnes, por ser la perrita más viejita de todas. Pebbles, había nacido en el 2000 y era amada por sus dueños. 

Pebbles, era una perrita de las razas pequeñas de fox-terriers. Tenía 22 años, 50 días de vida y fue reconocida como la perrita más longeva del mundo, el pasado 17 de mayo de 2022. 

“Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia”, escribieron los dueños de Pebbles en Instagram.

Según detallan medios internacionales, la perrita había nacido el 28 de marzo del 2000, en Long Island, Nueva York, pero de allí, se mudó con sus dueños a Carolina del Sur, Estados Unidos, para vivir la plena vida que alcanzó. 

Julie Gregory, dueña de Pebbles, contó en entrevistas pasadas que creían que la buena salud de la perrita se debía a que mantenían el aseo del can en las mejores condiciones y que además su alimentación era exclusivamente comida de gatos. Esto fue una recomendación de uno de sus veterinarios y parece haber tenido un resultado en el organismo de Pebbles. 

Durante su vida, fue mamá en varias oportunidades. De hecho, sus dueños registran que tuvo 32 cachorritos, con partos naturales y que fueron entregados a amigos y familiares de la familia que podrán tener un recuerdo de Pebbles. 

Aunque, realmente se desconoce sí la comida de gatos tenga que ver en la longevidad de Pebbles, lo cierto es que vivió mucho más que cualquier perrito de su raza. Usualmente, los perros pequeños de su raza, tienen una expectativa de vida de poco más de 15 años. 

Pebbles era un Toy Fox Terrier, que tiene un rango menor de expectativa de vida, entre los 12 y 14 años, respectivamente. "Fue una compañera única en la vida, y nunca hubo nadie que conociera a Pebbles que no la amara. Ella será profundamente extrañada", dijo Gregory, en la publicación del pasado 3 de octubre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com