Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Por qué es tan raro el "perro fantasma" que vieron en la Universidad del Beni?

Es la primera vez que se ve un especímen vivo de un "perro fantasma" y ocurrió en Beni. 

Este es el único especímen capturado con vida en Bolivia. Foto: Twitter Captura @RadioCanina
Este es el único especímen capturado con vida en Bolivia. Foto: Twitter Captura @RadioCanina

Es la primera vez que se ve un especímen vivo de un "perro fantasma" y ocurrió en Beni. 

Tiene hocico de zorro, patas palmeadas y una cola gruesa, los científicos aseguran que es el primer especímen vivo del "perro fantasma". Un profesor de la Universidad del Beni lo captó en video y luego se viralizó en redes sociales. 

"Es la primera colecta de un perro amazónico en Bolivia, el primer rescate; ni en el zoológico de Santa Cruz, ni en ninguno de los bioparques de Bolivia hay este espécimen", precisó el doctor Marco Greminger Céspedes en diálogo con la Agencia de Noticias Ambientales. 

El profesor Ernesto Carlos Balderrama lo observó en el campus de la Universidad del Beni, lo captó en video y luego, extrañado con las características del animal, lo compartió con uno de sus colegas. 

"Es increíble poder capturar vivo a este perro fantasma.Se entró a la jaula, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse", contó Greminger. 

Cuando lo tuvieron bajo custodia se dieron cuenta que tiene unos ocho meses de vida, mide unos 97 centímetros de largo y 39 centímetros de alto. Lo más irrisorio de este animal es que tiene un olor "avinagrado y fuerte". 

Una de las características que lo identifican es que expele este olor fuerte cuando se siente acosado o en peligro. Se conoce que tiene hábitos solitarios y nocturnos. Sin embargo este especímen fue captado en horas de la tarde. El hábitat natural de este animal son las selvas y de estas abundan en la Amazonía de Bolivia, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador. 

Los últimos reportes que se tienen de este animal es que ha sido visto con vida en pocas ocasiones. De hecho, el último que fue visto ocurrió en 1994 en el Tapón del Darién, Panamá, según el portal Naturalista de Colombia. 

TAGS: Perros, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com