Bolivia es el segundo país más barato del mundo para viajar en 2024

Bolivia se posiciona como uno de los destinos más económicos para disfrutar de un viaje lleno de naturaleza. 

Actualización
La Paz tiene muchos atractivos turísticos para visitar. Bolivia tiene maravillas para visitar. Foto: EFE
La Paz tiene muchos atractivos turísticos para visitar. Bolivia tiene maravillas para visitar. Foto: EFE

Bolivia se posiciona como uno de los destinos más económicos para disfrutar de un viaje lleno de naturaleza. 

Bolivia tiene paisajes maravillosos disfrutar y ahora se posiciona como uno de los destinos más económicos para viajar en Latinoamérica. ¿Por qué es barato Bolivia? En Bolivia.com te comentamos algunas de las razones. 

Según el portal especializado en viajes Worldpackers, Bolivia tiene las estadías y hospedajes más económicos para los viajeros, en nuestro país se consiguen lugares para descansar a partir de 5 dólares la noche, unos Bs. 35 bolivianos. 

No solo los hospedajes son económicos en Bolivia, el transporte también tiene precios asequibles para los viajeros nacionales y extranjeros. Los trayectos largos pasan de Bs. 100 y los cortos, no llegan a un dólar. 

Las comidas también tienen precios económicos, los restaurantes típicos en las carreteras del país ofrecen una amplia gama de platillos a partir de $3 dólares, unos Bs. 21 por plato. 

Según el último informe de Numbeo, Bolivia tiene uno de los costos de vida más económicos del continente sobre un índice 28,2. Esto quiere decir que los precios de alojamiento, alimentación y transporte, permite una amplia gama de actividades, sin mucho gasto por parte de los turistas.

Algunos de los atractivos turísticos más visitados son: el Salar de Uyuni, el Parque Nacional Madidi, la arquitectura ancestral de Sucre, visitar el Camino de la Muerte y el Lago Titicaca. 

El Parque Nacional Madidi es una de las regiones selváticas más importantes del mundo, en esta selva cohabitan especies protegidas como el jaguar, el puma, las anacondas. Mientras que el Salar de Uyuni atrae cientos de viajeros que quieren conocer el salar más grande del mundo. 

Otras de las actividades para disfrutar en Bolivia es conocer el Mercado de las Brujas, uno de los lugares más surtidos del mundo esotérico y de la cultura aimara. Si te atraen estas actividades, en junio, puede ser una buena fecha para participar de los rituales que se llevan a cabo por el Festival del Año Nuevo Aimara.