Atractivos turísticos en Potosí: ¿Cuánto cuesta viajar al Salar de Uyuni?

Conocer los atractivos turísticos de Potosí, es un excelente plan para un festivo largo. ¿Cuánto cuesta viajar al Salar de Uyuni? 

Actualización
El Salar de Uyuni es uno de los atractivos turísticos más imponentes de Potosí. Foto: Twitter @travolax
El Salar de Uyuni es uno de los atractivos turísticos más imponentes de Potosí. Foto: Twitter @travolax

Conocer los atractivos turísticos de Potosí, es un excelente plan para un festivo largo. ¿Cuánto cuesta viajar al Salar de Uyuni? 

El Salar de Uyuni es uno de los destinos más atractivos de Potosí, pero ¿cuánto cuesta viajar al Salar de Uyuni en el 2024? Los precios de referencia fueron programados con un tour turístico que se hace en un día. 

Una reciente propuesta de viaje terrestre se compartió a través de los medios nacionales ¿se puede hacer un viaje "exprés" al Salar de Uyuni? Sí tienes la intención de viajar por la noche y disfrutar todo en un día, la respuesta es sí. 

Los precios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) detalla los precios en flota: en caso de salir desde Santa Cruz, viajar a Cochabamba (de noche) cuesta Bs. 70. 

Al llegar a Cochabamba, el viaje continúa hacia Oruro y posteriormente a Uyuni, esto es porque durante el día no hay viajes directos Cochabamba-Uyuni. 

El trayecto de Cochabamba a Oruro es de cuatro horas más de viaje. El costo del pasaje a Oruro es de Bs. 30 y a Uyuni Bs. 50. Llegará a tu destino en la noche y después de una larga noche de viaje, te podrás quedar a descansar en Uyuni. 

Los hostales más económicos pueden costar hasta Bs. 80, siguiendo con la idea de que el viaje sea económico. Obviamente, hay que considerar el costo de las comidas durante el viaje, entre desayuno y cena, en lugares sencillos el costo no debería ascender a más de Bs. 30. 

Ahora bien, ya descansado y comido, el tour sale cerca de las 09:00, el costo del bus turístico sale en Bs. 200 y esto incluye el almuerzo y una pequeña merienda al final del paseo. 

La ruta que sigue el tour es: Cementerio de Trenes de Uyuni, visita al Colchani, Las Banderas, el monumento al Dakar, el antiguo hotel de Sal, las esculturas y la feria local de artesanías, el ingreso al salar es gratis. Podrás tomar todas las fotos más espectaculares dentro del Salar, sin límite de tiempo. 

El tour concluye a las 18:00 tras consumir la merienda dispuesta por el programa del tour. Con el regreso, la situación del viaje terrestre cambia, porque de noche sí hay pasaje directo. Según la ATT, el costo es de Bs. 130 a Cochabamba, sí regresas a Santa Cruz, le sumas Bs. 70 más. 

Con esta ruta terrestre y viajando en flota, podrás visitar el Salar de Uyuni en dos días y una noche por menos de Bs. 1000 el presupuesto por persona. ¿Te gustaría vivir la experiencia? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com