Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Reportan aumento de afluencia de viajeros en la frontera Bolivia-Argentina

Con el inicio de las vacaciones escolares, autoridades reportan que la afluencia de viajeros en Bermejo ha aumentado. 

Actualización
El río Bermejo es uno de los más importantes en la frontera Bolivia-Argentina y se puede atravesar en Chalana. Foto: Twitter Captura @gzarrilli
El río Bermejo es uno de los más importantes en la frontera Bolivia-Argentina y se puede atravesar en Chalana. Foto: Twitter Captura @gzarrilli

Con el inicio de las vacaciones escolares, autoridades reportan que la afluencia de viajeros en Bermejo ha aumentado. 

Durante el inicio de las vacaciones escolares, las autoridades migratorias han reportado el alza de la afluencia de viajeros en Bermejo, la ciudad cercana a la frontera Bolivia-Argentina. La información fue confirmada por el director de Migración de la zona, Gelber Burgoa. 

"Estamos movilizando el personal suficiente para evitar cualquier tipo de embotellamiento en este sector, como así también haciendo el control respectivo a las autorizaciones de los menores de edad que van con su papá o mamá, recomendar a los padres de familia que si va a ir sólo el papá o sólo la mamá con el menor, tramiten el permiso ante el juez del menor", precisó Burgoa, en una declaración que recoge RedUno. 

En este sentido, el directivo migratorio precisó que durante durante los primeros días del mes registraron 1.000 viajeros que entraron y salieron del país por motivos turísticos y comerciales en Chalanas o por el Puente Internacional. 

"Sabemos que a partir del 10 de julio entra en vacación (escolar) la provincia de Salta, Argentina, también va a haber un flujo importante de personas que a la inversa, van a venir a Bolivia, estamos planificando todo eso para que el personal adecuado pueda estar ahí", confirmó el director de Migración de Bermejo. 

Por esta razón, recomendaron a los viajeros llevar toda la documentación al día para evitar inconvenientes durante los viajes con los niños. Recientemente, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó un operativo en terminales y aeropuertos del país denominado "Cuidando a nuestros niños". 

“El reglamento del Código Niña, Niño, Adolescente estableces que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es la entidad a cargo de emitir la autorización de transporte de menores de edad (…). Hemos podido evidenciar en otras terminales, hace dos días (…), y las defensorías no están funcionando, eso es un alto riesgo”, precisó el director de la ATT, Néstor Ríos.  

TAGS: Vacaciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com