Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son algunos de los atractivos turísticos de Tarija que debes visitar si o sí

Estos son algunos de los lugares de Tarija que debes visitar en tu próximo viaje al departamento más alegre de Bolivia.

Actualización
El departamento cuenta con diversos lugares llenos de naturaleza para visitar. Foto: Tarija
El departamento cuenta con diversos lugares llenos de naturaleza para visitar. Foto: Tarija

Estos son algunos de los lugares de Tarija que debes visitar en tu próximo viaje al departamento más alegre de Bolivia.

Tarija es un departamento localizado al sur de Bolivia, tiene frontera con Argentina y su capital es Cercado. Este departamento ofrece hermosos atractivos turísticos además cuenta con un clima cálido pero agradable.

La ciudad de Tarija es una de las más acogedoras de Bolivia, se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes, además es conocida como ‘La capital de la sonrisa’ debido a que este sector destila alegría.

La ciudad cuenta con lugares idóneos para compartir con la familia o amigos entre ellos están: El parque Temático, el parque Bolívar, el puente San Martín, la fuente de los Deseos, parque de las Flores y el mirador Juan Pablo II.

Además de esto puedes pasear por el casco viejo de la urbe, este sector tiene una arquitectura neoclásica que represente el lugar perfecto para empezar tu visita a Tarija. En el centro de la ciudad puedes conocer la plaza Luis de Fuentes, la Catedral Metropolitana, la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Roque, el castillo Azul, la Casa Dorada y el museo Paleontológico. 

Pero los atractivos más importantes de Tarija los encontrarás a las afueras de la ciudad entre estos estas:

Lagunas de Tajzara

Un compendio de 18 lagunas ofrece grandes vistas para los amantes de la naturaleza, este lugar alberga 40 especies de aves, como flamencos, patos y gaviotas andinas.

Reserva de Sama 

El atractivo más llamativo de este lugar son los balnearios naturales con impresionantes fuentes con una caída de por lo menos 30 metros de altura.

Tomatitas

Este lugar es muy conocido por que acoge a viajeros, familias y grupos de amigos, debido a que es un parque boscoso donde se puede disfrutar de un agradable día de campo. En este sector puedes observar el recorrido de los ríos Guadalquivir y Erquis.

La Ruta del Vino 

Este es uno de los atractivos más visitados en Tarija, ya que el departamento es por excelencia la región vitivinícola de Bolivia y Singani de Altura. Esta ruta está conformada por enormes viñedos que se encuentran entre los 1.600 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. 

Un guía te llevará a recorrer la extensa ruta, donde además te mostrarán todo el proceso de elaboración de estos selectos vinos, desde la selección de la variedad de uvas, pasando por el cultivo, la cosecha y la producción. Finalmente podrás degustar una gran variedad de vinos de la más alta calidad. 

Áreas naturales

Tolomosita, San Andrés, Erquis, Los Chorros de Jurina, Lazareto, Marquiri, son algunos de los lugares más visitados por los amantes de la naturaleza. En estos lugares podrás realizar caminatas con hermosas vistas de la naturaleza que caracteriza al departamento de Tarija.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com