Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Turismo en Bolivia: estos son algunos de los sitios turísticos del departamento de Chuquisaca

Un departamento lleno de historia, arquitectura y tradición. Aquí en Bolivia.com te daremos un listado de algunos atractivos turísticos que no debes dejar de visitar si viajas a Chuquisaca.

Actualización
Atractivos turísticos de Cochabamba. Foto: Shutterstock
Atractivos turísticos de Cochabamba. Foto: Shutterstock

Un departamento lleno de historia, arquitectura y tradición. Aquí en Bolivia.com te daremos un listado de algunos atractivos turísticos que no debes dejar de visitar si viajas a Chuquisaca.

Chuquisaca, ubicada en el centrosur de Bolivia, hace parte de los nueve departamentos que forman el Estado Plurinacional. Sucre, o popularmente conocida como "Ciudad Blanca" o "Ciudad de la Plata", es su capital, sede del Poder Judicial y capital histórico - constitucional del país. 

Un departamento lleno de historia, arquitectura y tradición. La riqueza colonial que mezclada con su arquitectura moderna, hacen de cada rincón, algo maravilloso para contar.

Aquí en Bolivia.com te daremos un listado de algunos atractivos turísticos que no debes dejar de visitar si viajas a Chuquisaca.

Museo del Chocolate

Este museo es uno de los sitios imperdibles de Sucre, además de ser el infaltable en las fiestas más importantes de los chuquisaqueños

Podrás conocer todo el proceso de elaboración de este delicioso producto, y por qué no, degustar sus sabores exóticos.

El Museo del Chocolate Para Ti se encuentra en la planta industrial, ubicada en la calle Monteagudo esquina los Sauces, frente al Polideportivo de Garcilazo, en la ciudad de Sucre.

Parque Cretácico

A pocos minutos de la ciudad de Sucre, se encuentra el yacimiento de huellas de dinosaurios más extenso del mundo, el Parque Cretácico, el cual revela los mayores secretos de diversas especies de estos fabulosos animales, desaparecidos hace 68 millones de años.

Este complejo turístico da la posibilidad de conocer a los protagonistas, a escala real, en uno de los mejores escenarios naturales mostrando factores importantes en paleontología, migración de animales, extinción de dinosaurios y límite entre la era Mesozoica y Terciaria.

Las siete cascadas

Estas aguas cristalinas que descienden de las montañas, están ubicadas a solo 8 km de la ciudad de Sucre y hace parte de uno de los maravillosos lugares turísticos naturales que tiene Chuquisaca, muy cerca de ahí se encuentra una hacienda de estilo colonial del mismo nombre.

Este lugar da acogida a sus visitantes, justo para aquellos que buscan un descanso familiar.

Cañón de Icla

Este cañón se compone de una formación de rocas milenarias, muchas de ellas con caídas de aguas cristalinas desde la comunidad de Lagunillas hasta Icla. Icla es un valle de clima caluroso junto al río Pilcomayo, rodeado de montañas de diversa coloración, que permiten a los turistas la práctica deportiva de aventura.

Estos sitios turísticos tan solo son una pequeña muestra de lo hermoso que es Bolivia.