Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feriado por Carnaval: ¿Qué sitios turísticos podrá visitar durante el fin de semana largo?

Aprovecha el fin de semana largo por Carnaval para visitar algunos sitios turísticos de Bolivia que podrían sorprenderte

Oruro es el destino por excelencia del Carnaval, pues miles de personas acuden a la entrada folklórica. Foto: Cámara de Senadores
Oruro es el destino por excelencia del Carnaval, pues miles de personas acuden a la entrada folklórica. Foto: Cámara de Senadores

Aprovecha el fin de semana largo por Carnaval para visitar algunos sitios turísticos de Bolivia que podrían sorprenderte

Llega el Carnaval y las familias bolivianas aprovechan el fin de semana largo para realizar viajes al interior del país. Algunos se trasladan hasta la capital del folklore, Oruro, donde se lleva a cabo el Carnaval más importante del país, sin embargo, otros eligen otras locaciones.

Es así que en Bolivia.com te recomendamos lugares turísticos que podrás visitar este fin de semana y feriado por Carnaval.

El Lago Titicaca

Un destino a solo un par de horas de la ciudad de La Paz. Se trata del lago navegable más alto del mundo, que ofrece unos increíbles paisajes para disfrutar junto a la familia o amigos. Diversas actividades son desarrolladas en este destino, pues además las agencias turísticas ofrecen muchos atractivos como parte del paquete de viaje a este sector.

Tarija

El departamento de Tarija ofrece un agradable clima templado y cálido. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para celebrar el carnaval, por su cultura y tradiciones. Algunos prefieren acudir a este destino desde el Jueves de Comadres, el festejo principal en este departamento.

El departamento del valle es conocido por su producción vitivinícola que atrae a locales y a extranjeros. Sin duda es un destino que debes visitar.

Los Yungas

Los Yungas de La Paz te ofrecen un clima tropical, a pocas horas de la ciudad de La Paz, podrás disfrutar de la naturaleza. Diversos hoteles reciben a turistas durante el Carnaval, especialmente desde la urbe paceña, pues los ciudadanos buscan cambiar de ambiente, pasando del altiplano a un clima cálido y húmedo.

Sin duda, este es uno de los destinos preferidos, por el tipo de aventuras que puede ofrecer a los turistas del interior y del exterior del país.

Oruro

Oruro es el destino por excelencia del Carnaval. Miles de personas de todos los departamentos del país acuden a la ciudad de Oruro, esperando ser parte de la entrada folklórica más importante de Bolivia. El Carnaval de Oruro promete ser una gran experiencia cultural que acerca a los bolivianos a sus raíces y lleva en alto las tradiciones.