Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Qué artículos necesitas para realizar la peregrinación a Copacabana por la Semana Santa?

Cientos de personas iniciarán en los próximos días la peregrinación a Copacabana por la Semana Santa

Cientos de personas se dirigen en una larga caminata desde La Paz hasta Copacabana. Foto: Facebook Boliviaturismo
Cientos de personas se dirigen en una larga caminata desde La Paz hasta Copacabana. Foto: Facebook Boliviaturismo

Cientos de personas iniciarán en los próximos días la peregrinación a Copacabana por la Semana Santa

Llegó la Semana Santa y en ese sentido se acerca la celebración del Viernes Santo, fecha en la que los feligreses aprovechan para viajar y realizar peregrinaciones una de las más concurridas es la peregrinación hacia Copacabana.

Cientos de personas se dirigen en una larga caminata desde La Paz hasta Copacabana donde visitan a la Virgen. En ese sentido te dejamos una lista de los artículos que debes llevar para realizar tu caminata.

Necesitarás una mochila, procura que esta sea cómoda y resistente, pues deberá contener tus objetos personales y los suministros que usarás durante la peregrinación.

Requerirás ropa cómoda, procura llevar pantalones largos y camisetas de mangas largas, pues te podrás proteger del frío y del sol. También lleva una chaqueta para la lluvia que además sea caliente para pasar las noches.

El calzado también debe ser cómodo, pues deberás caminar largas distancias, por lo que muchos recomiendan llevar doble calcetín. Existen diversos trucos para evitar daños en los pies.

El protector solar es un elemento que no debe faltar, pues te ayudará a evitar daños del sol en la piel, ya que permanecerás expuesto durante muchas horas a los rayos del sol. Lleva también una gorra.

Las provisiones son muy importantes para la caminata, ten en cuenta que debes llevar agua y alimentos para mantenerte hidratado y con energía suficiente para finalizar la peregrinación. También lleva alimentos livianos o snacks para comer durante el camino.

No olvides llevar una linterna, puede ser muy necesaria por las noches y un botiquín de primeros auxilios, por si se presenta alguna emergencia durante el recorrido.

Finalmente, no olvides tus documentos, pues pueden ser necesarios durante la peregrinación. De igual forma, recuerda llevar algo de dinero, pues, quizás requieras comprar algo en el camino o en caso de registrar una emergencia.

Cientos de personas empezarán en los próximos días su peregrinación a Copacabana, por lo que es importante informarse acerca de las cosas que se requieren para llevar adelante esta caminata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com