Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“La Paz es realmente única”: La urbe figura en el ranking mundial de la plataforma Tripadvisor

En la web de Tripadvisor destacan los museos, los “paisajes pintorescos y los mercados coloridos” de la ciudad más alta del mundo

Castellón afirmó que, al estar La Paz en el ranking de Tripadvisor, beneficiará a la economía de la región. Foto: ABI
Castellón afirmó que, al estar La Paz en el ranking de Tripadvisor, beneficiará a la economía de la región. Foto: ABI

En la web de Tripadvisor destacan los museos, los “paisajes pintorescos y los mercados coloridos” de la ciudad más alta del mundo

La plataforma turística para viajeros de todo el mundo emitió una reseña del Ranking Mundial de 2023. La ciudad de La Paz se encuentra en el puesto 19 en la categoría “Destinos que marcaron tendencia – Mundo”.

“Sobre un valle en los Andes, La Paz toca las nubes. Capital de facto de Bolivia y a 3,300 y 4,100 metros sobre el nivel del mar, La Paz es la ciudad más alta del mundo”, dice parte de la reseña publicada en la plataforma turística.

En la web de Tripadvisor, también destacan los museos que están en la urbe, además de los “paisajes pintorescos y los mercados coloridos”. Añaden una mención al tan conocido Mercado de las Brujas, ubicado en el centro de la ciudad.

“Abundan las iglesias del siglo XIX, los museos de objetos de la época anterior a la Conquista, los paisajes pintorescos y los mercados coloridos. La Paz es realmente única. En el centro de la ciudad, el Mercado de las Brujas vende hechizos y pociones para hacer rituales aymara, además de souvenirs”, dice la publicación.

En ese sentido la jefa de Unidad de Turismo, de la Alcaldía de La Paz, Claudia Castellón, señaló que la urbe paceña es considerada como el sector cultural, por lo que aseguró que es un destino que ofrece diferentes actividades en el centro turístico por excelencia, la calle Sagarnaga, la zona Rosario, entre otros.

De igual forma Castellón afirmó que al estar La Paz en el ranking de Tripadvisor, beneficiará a la economía de la región, ya que permitirá que el sector del turismo generará movimiento económico.

 La funcionaria edil recordó que, desde la Unidad de Turismo de la Alcaldía de La Paz, se han presentado nuevos recorridos como parte de la diversificación de la oferta turística, además se presentará una nueva ruta este año.

“Ya hemos presentado dos rutas turísticas importantes como es Siete Lagunas y Valle de los Gigantes, para este año estamos desarrollando Indio Dormido con las comunidades, potenciaremos la zona Rosario”, explicó.

Sumado a esto se inaugurará una ruta gastronómica en Cotahuma y se proyecta impulsar un proyecto de ley municipal que se promulgará este año. De acuerdo con Castellón esta norma delimitará las políticas de turismo de ahora y del futuro.

La ciudad de La Paz es un atractivo destino turístico para extranjeros y bolivianos. La urbe ubicada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar ofrece una gran variedad de actividades y locaciones para visitar y disfrutar de la cultura y las tradiciones de la región.