Este jueves 18, se celebra la primera cumbre de turismo en La Paz

Participarán autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de entidades del sector. El encuentro se realizará toda la jornada del jueves 18 de diciembre, en el Hotel Radisson.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Participarán autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de entidades del sector. El encuentro se realizará toda la jornada del jueves 18 de diciembre, en el Hotel Radisson.

El Gobierno Municipal convocó, para este jueves 18, a la primera cumbre "La Paz maravillosa: desarrollo turístico de la ciudad" donde se  definirá la estrategia de turismo para la ciudad de La Paz, toda vez que la sede de gobierno es una de las nuevas siete ciudades maravilla del mundo, afirmó la directora de Comunicación de la Alcaldía, Patricia Grossman.

La cumbre se efectuará toda la jornada de este jueves en el Hotel Radisson y participarán autoridades municipales, departamentales y nacionales. Se espera que cada una de estas instancias participe con sus posturas y sugerencias a la temática turística que se prevé será articulada.

"En la mañana vamos a tener la participación de la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Culturas que van a participar con sus posturas de trabajo en referencia a la articulación del turismo para lograr La Paz maravillosa. En la tarde vamos a tener distintas exposiciones,  como mesas de  trabajo, donde se está invitando a todos los actores, agentes y operadores del área del turismo", explicó Grossman.

El 8 de diciembre tras conocerse que La Paz fue elegida como una de las nuevas siete ciudades maravilla del mundo, el Alcalde Luis Revilla convocó a una cumbre con el objetivo de delinear acciones a largo plazo y una estrategia turística.

Asimismo, Grossman señaló que la finalidad del encuentro es obtener consensos entre todas las entidades gubernamentales y de servicio en el rubro del turismo. Además, de lograr que La Paz se proyecte hacia el desarrollo turístico por ser una de las ciudades maravilla del mundo.

"Van a estar el Alcalde (Luis Revilla), el Gobernador (Cesar Cocarico) y el Ministro de Culturas (Pablo Groux). Todos fueron invitados por el Alcalde. Se desarrollará en el Hotel Radisson el jueves durante todo el día", señaló la Directora de Comunicación.

Participarán también expositores que mostrarán a la ciudad de La Paz desde una visión de la economía, desde el desarrollo local y desde el rol de la ciudadanía.

Se prevé que al finalizar todo el trabajo, se firme un Acta de Compromisos para proyectar el rol y el cronograma de trabajo de cada una de las instancias, con la previsión de organizar otros encuentros similares. (SIM/GAMLP)