Parque Nacional Toro Toro será declarado patrimonio cultural y arqueológico de Bolivia

La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley que "declaró Patrimonio Cultural paleontológico, espeleológico y arqueológico del Estado Plurinacional de Bolivia al Parque Nacional Toro Toro.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley que "declaró Patrimonio Cultural paleontológico, espeleológico y arqueológico del Estado Plurinacional de Bolivia al Parque Nacional Toro Toro.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles en su estación en grande y detalle el Proyecto de Ley que "declara Patrimonio Cultural paleontológico, espeleológico y arqueológico del Estado Plurinacional de Bolivia al Parque Nacional Toro Toro, ubicado en la provincia Charcas al norte del departamento de Potosí".

"Se declara Patrimonio Cultural, paleontológico, espeleológico, geológico y arqueológico del Estado Plurinacional de Bolivia al Parque Nacional Toro Toro", señala el artículo uno de la norma, según un boletín del Senado.

Te puede interesar: Los 6 mejores destinos turísticos para visitar en Bolivia

Asimismo, el documento establece que el Órgano Ejecutivo a través de los ministerios de Culturas y Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, desarrollarán políticas públicas de preservación y promoción del Parque.

Una vez aprobado el proyecto de ley por el pleno del Senado, fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El Parque Nacional Toro Toro, es un auténtico paraíso para los amantes de la geología y paleontología puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico, además ahí se encuentra la extensa caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras.

Además, existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles, alberga las ruinas incaicas de Llama Chaqui y pinturas rupestres y cuenta con un atractivo particular que es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro que cuenta con un rango altitudinal entre los 3.600 y 1.900 metros sobre el nivel del mar.

En los últimos años ha crecido exponencialmente la importancia de este Parque boliviano, porque ha sido considerado como posibilidad de nueva maravilla del mundo.

Te puede interesar:

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com