Inauguran malecón turístico en San Matías, Santa Cruz

San Matías se encuentra a 800 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz la Sierra, en cercanías a la frontera con Brasil, por lo que recibe gran cantidad de visitantes de ese país.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

San Matías se encuentra a 800 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz la Sierra, en cercanías a la frontera con Brasil, por lo que recibe gran cantidad de visitantes de ese país.

En San Matías, el gobernador Rubén Costas celebró los 170 años de fundación de esta localidad junto a los "guardianes de la frontera con Brasil', consolidando, anheladas obras como las primeras calles pavimentadas, el malecón turístico en la zona "El Curichón" y el equipamiento para el instituto tecnológico.

Durante los actos cívicos, el Gobernador destacó el crecimiento de San Matías durante los últimos años. "Hemos logrado una cobertura del 100% de luz eléctrica y 92% de agua potable. Esta es una forma de demostrar que las autonomías han beneficiado a los que más necesitan y ha llegado a las zonas que nunca antes se hubiese podido imaginar", destacó.

Costas junto a autoridades y el pueblo en general, hicieron un recorrido por las diferentes calles de los barrios San José y Cotoca, los cuales han sido pavimentados en su totalidad con recursos de regalías, con una inversión de Bs. 3.200.000, gracias a la distribución de los recursos económicos que realiza la Gobernación. Asimismo hizo entrega de mobiliario y equipamiento para el Instituto Tecnológico de San Matías "Prof. Roberto Pillai Herrera".

Alcides Villagomez asambleísta de la provincia Ángel Sandoval, expresó su satisfacción por la entrega de obras que han sido anheladas desde hace 170 años y anunció la aprobación de Bs.10 millones para continuar la pavimentación del municipio.

Por su parte Carlos Velarde, alcalde del municipio de San Matías, destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Gobernación. "Ahora se ven los frutos del trabajo coordinado que tenemos con la Gobernación y es por ello que podemos ver el progreso de nuestra tierra, que es la puerta de ingreso al Pantanal", manifestó. También hizo notar que ahora San Matías cuenta con proyectos productivos que benefician a más de 26 comunidades, además de que el Hospital Municipal ya tiene  equipos de última tecnología y se están construyendo postas médicas en comunidades alejadas, todo gracias a la descentralización de los recursos económicos que hace posible la Gobernación. "No podemos olvidarnos también de que todos los niños que asisten a las escuelas  de nuestra provincia pueden disfrutar de su Desayuno y Almuerzo Escolar", concluyó el alcalde.

La primera autoridad cruceña concluyó su visita con la entrega de 18.5 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre 930 familias de 14 comunidades del municipio de San Matías, que fueron afectadas por las sequías que se dieron en la zona y también dotó de becas alimenticias para las personas de la tercera edad.

En 1844 el Gobernador de Santa Cruz, Gral. Fermín Rivero, fundó San Matías, en la zona de 'El Curichón'. Hoy, este lugar fue propicio para que el Gobernador Rubén Costas, inaugurara "El Malecón", que servirá para potenciar el turismo en esta zona fronteriza, a la cual llegan visitantes principalmente del vecino país Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com