Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Rituales para limpar tu hogar de malas energías en este fin de año

Deja lo malo y atrae lo bueno para el año 2020 con estos efectivos rituales.

Rituales para fin de año. Foto: Shutterstock
Rituales para fin de año. Foto: Shutterstock

Deja lo malo y atrae lo bueno para el año 2020 con estos efectivos rituales.

Se acerca el fin de año, tiempo de reflexión y planeación de nuevos proyectos para el año que viene,y por supuesto, todos esperan poder cumplir sus sueños con las mejores energías.

Por eso, te compartiremos algunos de los rituales más comunes que se practican en los hogares en esta época para atraer mejores energías y limparlo de las malas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores baños para atraer el amor?

Existen diferentes rituales según las creencias y culturas, lo importante en cada uno de ellos es liberar espacio y atraer simplemente cosas buenas, y así como es necesario limpiarlos físicamente, se hace necesario también limpiarlos energéticamente. Te mencionaremos algunos rituales:

1. Muy popular el de las 12 uvas que se deben consumir al dar la medianoche. Hay quienes piden un deseo con cada una.

2. Puedes armar un altar de los cuatro elementos, para la tierra por ejemplo, usar semillas, ramas de árbol, flores, etc. Para el agua, se puede un cuenco con agua, para el fuego puedes usar una vela y para el aire, puede funcionar una pluma.

3. Una práctica diaria pero muy especial en este fin de año es arreglar la casa, mover los muebles, lavar, barrer hacía afuera, es un ritual para sacar las malas vibras.

4. El clásico de la ropa interior color amarillos, que para muchos representa atraer el dinero, la de color rojo para que todo marche bien en el amor, y en algunos lugares dicen que la ropa interior color verde representa la buena salud.

5. Prender veladoras. Estas son identificadas como un elemento religioso que no puede faltar en el fin de año, la creencia dice que una persona debe prender 12 veladoras a la Santísima Trinidad. A la media noche debe dejar únicamente prendida una, y apagar las otras 11. Las demás veladoras se prenderan cada mes para atraer la buena fortuna.

6. Podrás darte un baño relajante, hay quienes lo hacen con hierbas y convierten su baño en un templo con velas y música suave. Enfócate en ti y tus planes, si agregas en el agua sales de baño podrás conseguir una depuración física y etérica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com