Leonardo Fernández será el arquero del debut

Copa América 2004 - Lunes, 05 / Jul / 2004
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Para el arquero Leonardo Fernández el torneo, que se inicia mañana en Perú, será su primera Copa América. Jugó en Copa Libertadores y Eliminatorias y ahora este nuevo reto será muy especial. “No todos los días se juega una Copa” y aunque admite que el debut será difícil afirma con seguridad que Bolivia hará una buena presentación en el estadio Nacional y que con un empate ante el local será un buen resultado.

¿Qué significado tendrá para usted disputar esta Copa América en Perú?

Uno siempre sueña jugar este tipo de competencias. Una Copa América no se juega todos los días, nuestra responsabilidad será la de defender con todo los colores del país. Esperemos no defraudar a toda nuestra gente.

¿Cómo analiza las opciones de Bolivia y sus rivales?

Es un grupo parejo y las opciones son las mismas que tienen los demás. A excepción de Brasil y Argentina, me parece que el resto de las selecciones están parejas en juego y dinámica, lo demuestran las eliminatorias.

¿Bolivia sentirá la ausencia de Peña, Baldivieso, Sánchez y otros?

Es cierto que faltan algunos jugadores quizás importantes, pero hay muchos jóvenes y otros que no venían teniendo la oportunidad, que ahora podrán mostrarse. Creo que podemos hacer un buen papel, tanto los jóvenes como nosotros que llevamos más tiempo en la Selección dejaremos todo en la cancha.

Jugamos ante Colombia y Venezuela, pero aún no con Perú en Eliminatorias, ¿será una desventaja aquello?

Perú será muy complicado. El ser dueño de casa siempre te da un plus extra, trataremos de abstraernos del ambiente de la localía a favor que tendrán ellos para hacer nuestro juego. Perú tiene una obligación extra, es el favorito, tiene esa pequeña ventaja de ser local, pero está demostrado que nadie gana por sí solo, por eso ojalá que podamos conseguir un buen resultado y clasificarnos a la segunda vuelta de la Copa.

¿Cómo se debe manejar aquella presión que tendrá Bolivia en contra en el estadio Nacional?

Esto también pasa en las Eliminatorias cuando tienes el público en contra como que uno se siente empujado por la gente que lo alienta en el estadio, pero la mayoría de los jugadores sabemos cómo es jugar así, no creo que haya problemas, hay que estar bien concentrados y jugar.

¿Un empate será un buen resultado para la Selección?

Sí en el primer partido de la Copa América sí, porque jugaremos ante el dueño de casa, sumar un punto sería positivo, pero no hay que plantearlo desde ese punto de vista, porque hay que salir a ganar el partido, si se da un empate nos va a caer mejor a nosotros que a los peruanos que harán de locales.
SÍGUENOS EN:
Google News