Conozca a los 11 concejales alteños

Elecciones Municipales 2004 - Miércoles, 08 / Dic / 2004
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Estas son las nuevas autoridades legislativas de El Alto, por cinco años.

Sara Arnez, PP
Es concejal suplente de José Luis Paredes. Nació en La Paz, en la década de los 40. Salió bachiller del Instituto Americano. Estudió Medicina y trabajó en el Ministerio de Salud. Ya fue concejal por El Alto, por lo que ésta será su segunda gestión en la Alcaldía. Bertha Acarapi, PP
Actualmente es concejal por el MIR y ésta será su segunda gestión en ese cargo. Nació en 1971 en La Paz. Es casada y tiene una hija. Estudia Derecho y antes realizó cursos de liderazgo, política municipal y planificación en Estados Unidos y España.

Marcelo Vásquez, PP
Es casado y tiene tres hijos. Nació en La Paz el 4 de mayo de 1955. Tiene más de 24 años como docente universitario. Es dueño de una empresa constructora que no está funcionando. Trabajó en Caminos, Cordepaz y fue oficial mayor técnico en El Alto, en 1999. Fanor Nava, PP
Nació en la localidad potosina de Pulacayo el 20 de abril de 1953. Es casado y tiene dos hijos. De profesión médico, con especialidad en traumatología y ortopedia. Posee un posgrado en gerencia de servicios de salud. Representa al Distrito tres.

Marco Cueto, PP
De extracción minera, nació en 1966 en la provincia Inquisivi de La Paz, estudió Ciencias Políticas en la UMSA y ya fue concejal en dos gestiones anteriores. Trabajó en el municipio de El Alto durante 14 años y dice ser padre soltero de dos pequeños. Elena Relova, PP
Nació en la localidad de Tiwanaku el 16 de febrero de 1954. Radicó en La Paz desde sus ocho años y vive 31 años en El Alto. Actualmente cursa estudios universitarios. Es casada y tiene dos hijos. Fue trabajadora gremial y tambien suplente en el Concejo.

Enrique Ricaldi, PP
Proviene de la localidad de Siglo XX, donde nació el 19 de agosto de 1956. Vive en El Alto hace 17 años. Es casado y tiene tres hijas. Estudió Medicina y es técnico en educación. Ya fue concejal suplente en 1992 por el Acuerdo Patriótico (ADN-MIR). Efraín Argani, PP
Durante los últimos tres años fue director de la unidad de Medio Ambiente en la Alcaldía alteña. Posee un título en ingeniería agrónoma. Es casado y tiene un hijo. Estas elecciones municipales fueron su debut en política. Es allegado a José Luis Paredes.

Wilson Soria, MAS
Nació en Cochabamba, salió bachiller del colegio religioso Domingo Savio. Obtuvo la licenciatura de Ciencias de la Educación en Ecuador. Se ordenó como sacerdote en 1989. Estudió misionología en Roma-Italia. Dejó el sacerdocio por la política.

Gustavo Morales, MAS
Proviene de la localidad de Sud Chichas, donde nació el 25 de julio de 1963. Tiene 41 años y estudió las carreras de Filosofía, Comunicación Social y Antropología, de las que obtuvo licenciaturas. Es del MAS desde 1995.

Roberto de la Cruz, M-17
Fue secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional. Nació a orillas del lago Titicaca en 1966, salió bachiller del CEMA y egresó de la carrera de Comunicación Social. Fue uno de los protagonistas de los conflictos de octubre.
SÍGUENOS EN:
Google News