El clásico minero lo ganó San José, que expuso más coraje

Fútbol - Lunes, 21 / Abr / 2003
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Ceballos y Parada anotaron los goles del vencedor ante más de 7.000 espectadores. Los santos suman su segundo éxito en casa.

Con mayor mística y garra en la cancha, San José superó a Real Potosí por 2-0 ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El plantel de la V azulada se llevó el triunfo en el clásico minero porque su plantel fue mucho más combativo, actitud que le permitió imponerse al rival, contó con la eficacia en los momentos decisivos y encontró en el debut de Gustavo Geloz a un guardameta que transmite seguridad bajo los tres palos.

Real Potosí, pese a contar con jugadores de mayor experiencia, se mostró pesado y lento, aunque no dejó de ofrecer batalla, sobre todo en la primera parte.

El cotejo fue equilibrado al inicio, porque se dio una pugna entre los dos medio campos, pero se mostraron mucho más sólidos y coherentes los volantes de la visita, bajo el liderato del argentino Roberto Correa, quien cedió balones de contragolpe para Pablo Salinas.

Precisamente, Correa exigió con dos remates a arriesgadas intervenciones de Geloz, quien evitó la caída de su portería. Sin embargo, cuando peor jugaba el plantel santo, Marcelo Ceballos anotó el primer gol a los 29' en un veloz ataque que generó Doyle Vaca. El argentino con violento remate superó al portero Marcos Salamanca.

El tanto fue un golpe negativo para la visita, que no reaccionó porque el rival se envalentonó y dominó las acciones del cotejo.

En el complemento, San José mejoró bastante su producción con el ingreso de Diego Bengolea, quien acompañó el juego ofensivo de Richard Rojas.

Pese a los ingresos de Miguel Loayza y Darwin Peña, ambos muy hábiles, Real Potosí sintió el esfuerzo que realizó en la primera parte y no repitió el mismo juego en la segunda.

Los santos no tuvieron que prodigarse mucho para anotar el segundo gol, anotado a través de Enrique Parada mediante un remate de distancia a los 29'.

El cotejo estaba definido a favor de los locales, porque se mostraban con mejor resto físico y el rival definitivamente había bajado los brazos y se dedicó a aguantar el ataque santo.
El plantel local suma su segundo triunfo en casa.

Los apuntes

Debut auspicioso • El guardameta Gustavo Geloz fue uno de los más aplaudidos por la barra local al finalizar el cotejo. El portero tuvo una buena actuación.

Cuatro al antidopaje • Los jugadores Pablo Salinas y el brasileño Rickson Santana por parte de Real Potosí, y Berthy Suárez y Enrique Parada, de San José, fueron al control antidoping.

Barra potosina • Por lo menos un centenar de potosinos alentó al plantel lila desde las gradería del Jesús Bermúdez. Al final salieron en silencio.
SÍGUENOS EN:
Google News