La Paz Fútbol Club es el nuevo equipo liguero

Fútbol - Domingo, 30 / Nov / 2003
 
(La Razón, El Nuevo Día)

Bolivia.com
El equipo paceño se coronó campeón en el estadio Juan Carlos Durán de la capital oriental al derrotar 5-4 a Real Santa Cruz en los penales tras el empate sin goles en los 90 minutos. El arquero Gustavo Gois de Lira anotó el tanto decisivo.

La Paz Fútbol Club ganó la Copa Simón Bolívar y ascendió a la Liga. El campeón paceño consiguió este objetivo después de derrotar ayer a Real Santa Cruz en la serie de los penales por 5-4 tras el empate sin goles en los 90 minutos del partido.

Esta gran victoria dejó paralizados a los 12 mil seguidores de Real que desde temprano llenaron el estadio Juan Carlos Durán de la capital oriental.

El primer cotejo final, jugado en La Paz el sábado anterior, había finalizado también igualado (2-2), por lo que se definió en la tanda de los penales.

El gol del título (el quinto de los penales) lo convirtió Gustavo Gois de Lira, el arquero que se constituyó en la figura más destacada del equipo paceño.

Esta es la primera vez que La Paz FC asciende a la Liga. Real Santa Cruz, que fue fundador de la Liga y descendió el 2001, quedó frustrado en su intención de volver al fútbol profesional.

OPINIONES

• DT de La Paz FC
Lograr un triunfo ante un gran equipo como Real es una alegría enorme. Este equipo vino de menos a más gracias al trabajo de los muchachos que tenían el mismo objetivo que los de Real. En Bolivia hay jóvenes con muchas condiciones.

• Presidente de La Paz FC
Ha sido una linda final la que jugaron estos dos equipos. Hubo mucho derroche de energía. Ahora hay que buscar el dinero para pagarle los mil dólares que les prometí a cada jugador si es que ascendían a la Liga. Para el año habrá novedades.

APUNTES

• El árbitro: Marcelo Ortubé
Buena actuación del colegiado paceño en la final de la Copa Simón Bolívar. No se complicó en ningún momento en el cobro de las faltas cuando ambos equipos intentaron jugar fuerte. Siguió de cerca las jugadas y amonestó a los que se lo merecía. Al final del encuentro el dirigente de Real, Conrado Jiménez felicitó al árbitro FIFA por su buena labor en un partido de alta tensión, típico de una gran final.

• La Figura del partido: Percy Jensen
Buena labor de este joven valor del equipo “merengue” que en su nuevo puesto de marcador central ha respondido a la confianza del DT Antonio Batista. Junto a Limberg Céspedes fueron una verdadera muralla para los delanteros paceños. Otro que destacó en Real fue el atacante Miguel Angel Hurtado y Ricardo Moreno que buscaron por remates al arco rival. El defensor de La Paz FC, Bismark Egüez, sobresalió por su garra

• 4 en la Liga
Con el ascenso de La Paz FC, son cuatro los clubes paceños que estarán en la profesional el 2004. Será una sucursal de The Strongest para la próxima temporada.
SÍGUENOS EN:
Google News