Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
22 de marzo, 2004

Empresario nacido en La Paz compra la aerolínea Avianca

(La Paz - La Razón)

Germán Efromovich posee negocios en el sector petrolero, telefónico y aeronáutico, en construcción naval, gas natural y telecomunicaciones. Su origen es humilde y de joven comenzó lavando platos en Nueva York.

El empresario de 53 años Germán Efromovich, nacido en La Paz pero de padres brasileños, es el nuevo accionista mayoritario de la conocida aerolínea colombiana Avianca, que acaba de adquirir a través del grupo Sinergy.

La aerolínea será capitalizada en 64 millones de dólares y Sinergy controlará el 75 por ciento de la empresa. Mientras, la Federación Nacional de Cafeteros se hará cargo del otro 25 por ciento.

Sinergy tiene inversiones en el sector petrolero, construcción naval y telefonía, también en gas natural y en centrales hidroeléctricas.
Con todo, Sinergy no es el único proyecto empresarial del empresario de origen boliviano.

Germán Efromovich también es propietario de Ocean Air, una pequeña empresa de aviación regional creada a comienzos de 2002, en medio de la crisis del sector tras los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

Ocean Air llega a 30 ciudades brasileñas, entre ellas Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, con una flota de siete aviones Embraer Brasilia EMB 120, con capacidad para 30 pasajeros, y tres Fokker para 50 pasajeros.

Pero, además de sus inversiones en el sector de aviación, Efromovich tiene negocios en el área de construcción naval, donde Marítima, la empresa matriz del grupo Sinergy, se dedica a la construcción y manutención de plataformas de exploración petrolera. Marítima ha hecho varias veces negocios con Petrobras, algunos de ellos rodeados por la polémica.

Así, las operaciones de Marítima con Petrobras han ido a parar varias veces a la justicia brasileña y del exterior. El año pasado, debido a algunos accidentes, Marítima fue rechazada en una nueva licitación para la construcción de plataformas para la Petrobras.

Luego, más allá de los vínculos de Marítima con Petrobras, Efromovich también tiene sus propios negocios en el área petrolera por medio de la Pacific Petrol, una pequeña empresa con operaciones en Brasil, Colombia y Ecuador, que produce 1.400 barriles al día.

El imperio de Efromovich, que crece a pasos agigantados, igual ha puesto un pie en EEUU, donde se asoció a una empresa para extraer gas natural en Texas y posee inversiones en telecomunicaciones. Efromovich, cabe destacar, comenzó lavando platos en Nueva York. Datos de El Tiempo, Bogotá

El perfil

Origen humilde • Su familia era pobre. Por eso, para vivir, Efromovich vendía enciclopedias de puerta en puerta y fondos de inversión, además de traducir películas brasileñas para la distribución al español.

Aventurero • Es el típico empresario que se juega todo en cada negocio, lo que ayuda a convencer a los inversionistas.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.