Surge otro Gato Fernández

Fútbol - Miércoles, 16 / Nov / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Genaro Fernández, hermano menor de José Carlo, arquero del Deportivo Cali de Colombia, se va el próximo mes a Argentina para incorporarse a la juvenil de Vélez Sarsfield. Tiene 16 años y mide 1.85 metros.

De perfil, de frente, de donde se lo mira es idéntico físicamente a su hermano mayor. Genaro Fernández, con apenas 16 años, ya eligió al fútbol como la carrera que le marcará el rumbo de su vida deportiva. De esto no hay vuelta, dice con firmeza, pues en charla que mantuvo ayer con Marcas confesó que luego de practicar varios deportes como recreación llegó a la determinación que quiere seguirle los pasos a José Carlo, quien ahora es el que está haciendo las gestiones para finiquitar su transferencia a Vélez Sarsfield de Argentina, club que lo quiere en sus filas porque ha comprobado que tiene talento bajo los tres palos.

Como si se estuviera hablando con el mismo “Gato” mayor, Genaro utiliza términos como “increíble, espectacular, buenísimo”. Es copia fiel y entendible, porque ante la pregunta qué significa tu hermano para vos no dudó en responder: “es mi ídolo”. Ese es el nuevo “Gato” que surge en el fútbol boliviano, un jovencito de buen porte físico (mide 1.85 metros de estatura) y además muy extrovertido.

Hasta hace poco, Genaro estuvo ligado a las inferiores de Deportivo Cali, club en el que también milita José Carlo y en el que tuvo como entrenador de arquero nada menos que a Pedro Alonso Zape, ex portero de la selección colombiana y actual preparador de arqueros de la selección de ese país. “Siempre tuve buenos entrenadores. A los 11 años entrené con Erwin Frey y cuando mi hermano me llevó a Bolívar lo hice con el chileno Eduardo Fournier”, sostuvo “Gatito”, hijo de Genaro Fernández (foto) y de “Chichina” González. Admirador del italiano Gianliugi Buffon (Juventus) y del argentino Germán Lux (River), este novel guardameta cruceño dice que posee una cualidad similar a la de su hermano para defender el pórtico, pero aclara que la diferencia está en que él maneja la pierna izquierda.
SÍGUENOS EN:
Google News