Un ternero con dos cabezas nació en provincia Mamoré

Sociedad - Viernes, 16 / Dic / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
El animal permanece aún con vida. Es el primer caso que se da en Trinidad.
El nacimiento de un ternero con dos cabezas sorprendió a los pobladores de la provincia Mamoré en el departamento del Beni el pasado martes

El hecho se registró en la estancia “Rancho Alegre” de propiedad de Carmen Violeta Arriaga, quien trasladó al bovino hasta Trinidad para ver la posibilidad de salvarlo. Carlos Dyango Daza, hijo de la propietaria de la estancia explicó que el ternero fue encontrado el martes por un empleado de la estancia cuando realizaba un recorrido por el predio, y que inmediatamente fue trasladado hasta San Joaquín y posteriormente a Trinidad para que reciba los cuidados respectivos.

“Lo traje para ver si se lo puede salvar, pero no le dieron importancia ni en la universidad (UAB) ni en el Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino”, señaló.

El propietario de la estancia “Rancho Alegre” añadió que el animal hasta ayer permanecía con vida en un hangar de Trinidad, toda vez que era alimentado con leche.

“Esperamos que sobreviva, caso contrario será disecado para tenerlo en la propiedad por ser la primera que se da en Trinidad esta clase de fenómeno”, dijo. Por su parte, el médico veterinario, Luis Alberto Vaca, dijo que el ternero proviene por alguna malformación genética.
SÍGUENOS EN:
Google News