Este sábado, La Paz vive una nueva entrada folclórica

Viernes, 15 / Sep / 2006
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Este sábado, a partir del mediodía, se realizará la entrada folklórica del Señor de la Exaltación en la zona de Obrajes y la Subalcaldía Sur efectuará un estricto control para evitar congestionamientos vehiculares y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a información proporcionada en la Subalcaldía, la entrada comenzará en la calle 3 de la avenida Héctor Ormachea, bajará hasta la calle 14 de la misma y atravesará la avenida Hernando Siles hasta la avenida 14 de Septiembre.

El recorrido de los bailarines finalizará a la altura de la calle 17 de Obrajes. Por ese motivo se recomendó a los conductores tomar las precauciones necesarias toda vez que la única vía de acceso será la Costanerita.

Doce fraternidades participarán en esta demostración folklórica al Señor de la Exaltación, entre las que se destacan danzas como la morenada, kullawada, caporales, llamerada y tinkus, entre otros. Cada fraternidad cuenta con aproximadamente 80 integrantes.

La entrada de Obrajes se realiza desde hace más de 50 años, con el entusiasmo que caracteriza a los devotos del Señor de la Exaltación.

OPERATIVOS DE CONTROL

La secretaria General de la Subalcaldía Sur, Ana Chávez, informó que para el día del festejo la Subalcaldía, mediante acuerdo con los bailarines, controlará el expendio de ponches, juegos y la instalación de carpas y parlantes en vía pública.

En los operativos de control participarán la Policía, Guardia Municipal y Seguridad Ciudadana, haciendo respetar el orden público entre los participantes, vecinos y las fraternidades asistentes a esta gran entrada folklórica.
SÍGUENOS EN:
Google News