Se abre el portal de la educación educabolivia.bo

Tecnología - Lunes, 30 / Abr / 2007
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Desde esta semana, se puso en línea el portal de la educación boliviana, www.educabolivia.bo, un nuevo instrumento para la apropiación de la tecnología que bajo el lema de “aprendiendo en la diversidad”, se propone ser el espacio de diálogo de todos los actores del sistema educativo y también un canal de integración con los otros pueblos de América Latina, anunció el Ministro de Educación y Culturas, Víctor Cáceres.

“Cuando un niño de Uyuni (Potosí) pueda trabajar en conjunto y simultáneamente con otros de Cochabamba y Santa Cruz habremos logrado un tipo de integración que sólo se hace posible en nuestro tiempo, gracias al vertiginoso avance de la tecnología”, dijo Cáceres, pues “ha surgido una nueva tarea para nosotros: hacer de esta tecnología un factor positivo de integración y valorización de nuestras culturas y de aporte a la equidad en el acceso a la educación”.

Educabolibia.bo es uno de los proyectos fundamentales del Programa Nacional de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación y Culturas, que pone a disposición una herramienta útil a todos aquellos interesados en la educación y que se sienten deseosos de cooperar en la gran tarea de entregar nuevos y mejores recursos y servicios digitales para la educación.

Se trata de una plataforma que entregará contenidos, herramientas de participación y de comunicación a todos los docentes, estudiantes, familias y comunidad.

El portal entregará a maestros de todo el país, materiales de apoyo para su trabajo en el aula. Un docente podrá encontrar planificaciones de clases, software educativo o imágenes de apoyo. Estudiantes tendrán acceso a juegos educativos, sitios especialmente identificados en Internet por su valor educativo, así como posibilidades de comunicarse con otros estudiantes de Bolivia y la región.

Este proyecto fundamental para el Ministerio de Educación y Culturas es financiado en gran parte por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), bajo un Convenio bilateral, firmado hace cinco meses atrás. El equipo profesional chileno que apoyó al desarrollo del portal educativo boliviano proviene de la Fundación Chile.
SÍGUENOS EN:
Google News