Cultura Jueves, 20 / Dic / 2007

Libros para todo bolsillo; un gran regalo en navidad

(Lapaz.bo)
La Asociación Nacional de Expositores de Libros “Antonio Paredes Candia” inició a partir de este miércoles su Feria-exposición dirigida a todo el público en general. 68 expositores ofertan libros y revistas que tienen precios desde cinco bolivianos; en el pasaje Marina Núñez del Prado de la ciudad de La Paz. La atención va desde las ocho de la mañana a ocho de la noche hasta este 25 de diciembre.

“Es una exposición para estas ferias navideñas, exclusivamente; hay mucha gente que necesita hacer un regalo en estas fechas, y que mejor regalo que un libro, nosotros estamos prestos para atender todos los requerimientos. Tenemos un stock bastante variado y amplio al alcance de todo bolsillo”, dijo el secretario de Cultura de la asociación, Rubén de la Torre.

La asociación cuenta con 68 expositores que ofrecen libros a la venta todos los días en el Pasaje. Pero por estas fiestas de Navidad se establecieron mesas centrales para exponer obras originales con descuentos. Asimismo, revistas y libros nuevos en liquidación con precios muy económicos entre cinco, diez y paquetes de dos por 15 bolivianos.

Las obras que se exponen varían desde revistas, cuentos, libros nacionales e internacionales, libros de especialidades en historia, literatura, matemática, física, química, computación, hasta best sellers. Por otra parte, las colecciones y enciclopedias que llegaban a un valor de mil bolivianos ahora el público puede encontrarlos sólo en 350 bolivianos.

Por su parte el presidente de la asociación, Huáscar Paredes (hijo de Antonio Paredes Candia) señaló que los libros que más salen a la venta, actualmente, son los relacionados a la autoestima de autores como Cuautemoc Sánchez, Osho, Coello, además de las obras nacionales como “De la Coca al Palacio”, entre otros que tratan de la vida del presidente Evo Morales.

“En la feria se exponen libros que no se encuentra en las librerías, por lo que invitamos a toda la población lectora y no lectora a acercarse a los stands para llevarse un libro que es el alimento espiritual del hombre. Tenemos libros para todos los niveles y para todas las edades”, dijo Paredes.

BREVE HISTORIA

Antonio Paredes Candia, nacido en el seno de una familia que estimuló sus inquietudes por el arte y las letras, fue titiritero en su juventud, fundador de la Editorial Isla y de la Sociedad Boliviana de Bibliografía. Asimismo, aparte de impulsor infatigable de las ferias populares del libro, fue gestor de la Asociación de Libreros que lleva su nombre

Antes la feria se realizaba en el paseo del Prado, bastante concurrida en esos entonces, pese a realizarse dos veces al año. Posteriormente, los expositores fueron reubicados al pasaje Marina Núñez del Prado hace más o menos 10 años. Actualmente, cada uno cuenta con su respectivo anaquel, contando con seguridad y buenos espacios para recibir la visita del público.