La Paz estrena uno de los escenarios más completos del país

Entretenimiento - Viernes, 23 / Jul / 2010
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Se trata del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Fue intervenido en distintas fases desde el 2006. La inversión fue de 10 millones de bolivianos.

Este sábado La Paz inaugurará en el Parque Urbano Central uno de los centros de eventos más completos del país con el nuevo Teatro al Aire Libre Jaime Laredo que fue prácticamente reconstruido por el Gobierno Municipal con una inversión de 10 millones de bolivianos.

Se trata de un espacio cuyos trabajos empezaron en el 2006 con la construcción de una nueva fachada que tiene un modelo circular que se edificó en base a una estructura liviana con tres ingresos y tres salidas y una boletería. En el 2009 el artista plástico Gastón Ugalde pintó el Mural del Bicentenario de la Revolución de 1809 en la fachada del Teatro al Aire Libre donde se plasmaron a los 200 personajes más simbólicos y destacados del ámbito paceño y nacional.

Otra de las novedades en el Teatro es el escenario que cuenta con 300 metros cuadrados donde los artistas podrán desenvolverse con toda comodidad. Tiene un piso de hormigón y en el fondo cuenta con un elevador que ayudará a los artistas a emerger desde la parte del sótano haciendo apariciones interesantes.

Asimismo se construyó un Palco Oficial situado en la parte superior del Teatro distribuido en dos plantas con capacidad para 25 personas sentadas. En la primera planta se ubicaron baterías sanitarias, una cafetería y un equipo de primeros auxilios. Los asientos para los invitados especiales están ubicados en el segundo nivel con una capacidad para 25 personas y todas las comodidades.

En la parte inferior se construyó un edificio donde se ubicarán los camerinos, las salas de ensayo y grabación, además de la administración del local. Los artistas que pasen por este escenario contarán con todas las comodidades y servicios, así como sucede en los mejores escenarios a nivel internacional.

En la planta baja se ubicará el camerino principal, el mismo que estará equipado con una cabina de ducha de hidromasajes con luces de ozonoterapia, además de cumplir la función de sauna. También contará con un basurero electrónico, una barra con frigo bar, un pequeño living para recibir a los invitados o para entrevistas. Además contará con un baño privado y otros servicios como un microondas, cafeteras, un colgador de ropa móvil, además de peinadores.

En el primer piso se encuentran otros camerinos comunes que serán usados principalmente para el cambio de indumentarias. También se ubicaron salas de grabación. Todos estos ambientes también contarán con el equipamiento, el mobiliario respectivo, sistema de aire acondicionado y calefacción

El nuevo Teatro al Aire Libre Jaime Laredo espera a su público con graderías completamente mejoradas. La capacidad del Teatro fue ampliada de siete mil hasta nueve mil personas sentadas. Esta ampliación se ejecutó gracias a la utilización de los espacios laterales.

El sector VIP tiene capacidad para aproximadamente dos mil personas sentadas. En este espacio se instalaron butacas de color amarillo sin respaldos y que serán enumeradas. El área está separada o delimitada del resto por barandas de seguridad.

Además, se construyó un sistema de baterías sanitarias consiste en seis bloques ubicados en las partes laterales del Teatro. Estos ambientes cuentan con todos los artefactos necesarios. Las cabinas de servicios higiénicos fueron ampliadas de 24 a 96 unidades.

Finalmente se habilitó un sistema de cuatro salidas de escape con graderías, áreas peatonales y áreas verdes, las cuales estarán ubicadas en las partes laterales y que dan hacia la avenida del Poeta.
SÍGUENOS EN:
Google News