Culturas convoca al Premio Nacional de Novela 2011

Entretenimiento - Martes, 07 / Jun / 2011
 
Bolivia.com
(Minculturas.gob.bo): La Ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, dio a conocer públicamente la Convocatoria de la XIII versión del Premio Nacional de Novela. Premio que desde hace 13 años se entrega a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia sellando alianza con importantes instituciones como Santillana ediciones y la Embajada de España; y con empresas que comparten una misma visión literaria como Banco Sol, Red ATB y el matutino La Razón. La Gerente General de Santillana Ediciones, Carola Ossio, en su intervención manifestó: “desde la editora apoyaremos para que se produzcan más libros, con costos más accesibles y programaremos visitas a diferentes lugares del país”, y finalizó diciendo que la mejor forma de reconocer a un escritor es otorgándole la premiación.

La Ministra de Cultura, Elizabeth Salguero expresó que desde la institución “convocamos a los y las escritoras de Bolivia a participar del Premio Nacional de Novela 2011, que promete este año proyectar nuevamente un valor de la literatura boliviana”.

A nombre del Estado Plurinacional, Salguero Carrillo, manifestó que se garantiza la continuidad de este importante premio “porque creemos que se suscribe en esta época en que consolidamos el proceso de cambio, el Ministerio de Culturas, tiene como misión abrir y crear nuevos escenarios para el fortalecimiento de nuestras culturas, con una visión intercultural y de descolonización, tal y como lo demandan estos tiempos”, concluyó la autoridad ejecutiva.

Dicha convocatoria tiene como objetivo promocionar a novelistas de nacionalidad boliviana y difundir la literatura boliviana en género novela. Podrán participar todos los escritores de nacionalidad boliviana, con obras elaboradas en lengua española que sean originales, inéditas y no hubieran sido publicadas en otros concursos.

Respecto a la premiación en esta décimo tercera versión, el Premio Nacional de Novela 2011, cuenta con un monto económico equivalente a Bs 84.300 indivisibles para el ganador este monto incluye los derechos de autor y la publicación inicial de 1500 copias.De acuerdo al cronograma establecido, el plazo de entrega de las obras literarias concluye el lunes 15 de agosto de 2011, los trabajos serán recepcionados en oficinas del Ministerio de Culturas. Los resultados de los trabajos calificados por el jurado se publicarán por el Ministerio de Culturas y Santillana.

Para mayor información respecto a la Convocatoria, visitar el portal del Ministerio de Culturas: www.minculturas.gob.bo

La convocatoria completa (en formato pdf) puede ser descargada de: www.minculturas.gob.bo/mdcb/images/boletin/premional2011.pdf.
SÍGUENOS EN:
Google News