Gobierno decreta incremento salarial extraordinario para salud y educación

Economía - Viernes, 30 / Sep / 2011
 
(ABI)
Bolivia.com
El Gobierno emitió un decreto para consolidar el incremento salarial extraordinario de 11 por ciento a los sectores de salud y educación de aplicación retroactiva desde enero, ocasionando un déficit de 1 por ciento al Tesoro General de la Nación (TGN), informó el jueves el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

“El Gobierno ha emitido el Decreto que establece el incremento salarial extraordinario del 1 por ciento adicional al 10 por ciento, aprobado con el decreto supremo 809 del 2 de marzo del presente año, por supuesto con retroactividad al primero de enero, para beneficiar a los profesionales y trabajadores en salud y personal docente del magisterio fiscal”, dijo en conferencia de prensa.

Arce precisó que ese 1 por ciento adicional al 10 por ciento, establecido en el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), demandará alrededor 67 millones de bolivianos que serán erogados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

En abril pasado el Gobierno y la COB suscribieron un acuerdo que implica un 11 por ciento de incremento salarial para los sectores de salud y magisterio, con la salvedad de subir a 12 por ciento tras identificar una fuente de financiamiento que no ocasione déficit fiscal, mismo no puede ser aplicado.

Indicó que ese otro 1 por ciento solicitado recientemente por la COB es “imposible”, al recordar que fue demostrado a los diferentes representantes de ese ente matriz en varias reuniones.

“Eso es lo que queríamos anunciar, luego de las discusiones con la COB se ha emitido el presupuesto reformulado que se ha enviado a la Asamblea Legislativa donde se ha aprobado y donde se incorporaba un 1 por ciento y hoy está siendo reglamentado con el decreto 996”, dijo.
SÍGUENOS EN:
Google News