Renunció Alberto Illanes a Dirección Técnica de Independiente Petrolero

Miércoles, 05 / Jun / 2002
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
  Los problemas no terminan para el club. El presidente puso su cargo a disposición. Se anuncian sanciones económicas a la plantilla.

En medio de una crisis institucional que parece recién empezar, Independiente Petrolero de Sucre pretende contratar al ex jugador Jorge Escalier como técnico para su primer plantel.

Escalier reemplazaría en el cargo a Alberto Illanes, quien el lunes tomó la determinación de renunciar al club por divergencias con los directivos y el mismo plantel de futbolistas.

No sería la primera vez que Escalier asuma la responsabilidad de dirigir este plantel, pues en una anterior oportunidad ya estuvo al frente del equipo, aunque a su mando el cuadro cumplió una campaña muy discreta.

Los problemas no terminan en el cuadro refinero. El actual presidente, Wálter Arízaga, puso su cargo a disposición y denunció que dentro de la plantilla existen camarillas que ponen trabas al trabajo que efectúa el directorio. Arízaga no descartó que algunos futbolistas sean sancionados económicamente.

“El rendimiento no es parejo y se debe corregir aquello de manera inmediata”, señaló.

En contrapartida, la mayoría de los jugadores explicaron que se encuentran desmotivados, debido a que los dirigentes no cumplen con el pago de los sueldos desde hace tres meses y que es comprensible que no rindan como deben por las preocupaciones que les atinge.

A ello se sumó el anuncio del presidente de la comisión técnica, Marcelo Saavedra, que también podría alejarse del club según indicó él mismo. “Pocos apoyan a Independiente y así no se puede seguir”, apuntó.

El equipo continúa con sus entrenamientos. El nuevo cuerpo técnico debe definir quién será el reemplazante del argentino Pablo Jemio que fue expulsado en el anterior partido en La Paz.

Los refineros se medirán el próximo fin de semana en el estadio Patria frente a Wilster. Inde se ubica entre los tres últimos de la tabla. Sucre, La Razón
SÍGUENOS EN:
Google News