Raquel Welch llegó a la patria de sus ancestros

Miércoles, 28 / Ago / 2002
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
La recibirán dos de sus primos Tejada. Viene con su hija. Llega a las 08.05. Estará en Los Tajibos. Tendrá dos apariciones.

Raquel Welch está emocionada por su llegada a Bolivia, el país de su progenitor. Así lo demostró y manifestó en las últimas cuatro llamadas reiteradas que hizo personalmente a la organización del Festival de Cine de Santa Cruz, poco antes de emprender viaje desde Los Angeles. La diva de la actuación de Hollywood salió de Estados Unidos ayer a las 10.00, cruzó todo el norte del continente y el Caribe en un recorrido largo, más que por la distacia, por la expectativa del primer encuentro con la tierra de sus orígenes.

Su arribo a la ciudad festivalera está previsto para hoy a las 08.05 en un vuelo regular de American Airlines. Contados miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y Media, Fedam, entre ellos el director del Festival, Ariel Gamboa y la gerente de la organización, Cecilia Antezana, serán los responsables de recibirla en el aereopuerto Viru Viru.

En el marco de una gran expectativa, estricta seguridad y hermetismo sobre los detalles del recibimiento, se desconoce, por ejemplo si Raquel Welch y sus acompañantes bajarán del avión por la vía normal de los pasajeros o directamente del avión al transporte que la llevará hasta el hotel Los Tajibos donde la espera la suite presidencial.

La actriz viene acompañada de su hija, no de su esposo, Richard Palmer, como se anunció inicialmente. Vendrá, además, una asistente.

Son cuatro los vehículos que la aguardarán en el aeropuerto. Tres de ellos arrancarán en caravana: uno de avanzada, en el segundo viajará Raquel Welch y en el tercero la seguirá el equipo de seguridad contratado para ella. El automóvil de Raquel Welch será conducido por un chofer también especialmente entrenado en seguridad, capacitado por empresas petroleras. De ellos hay contados en Santa Cruz.

Entre los requerimientos de la artista para su estadía en Bolivia, se exigió que los tres vehículos deben tener la misma capacidad de velocidad. El cuarto, será una vagoneta que cargue su equipaje.

Ayer los guardaespaldas, seis, liderizados por el mismo profesional que está a cargo de la seguridad del Alcalde de Santa Cruz, realizaron varias veces un recorrido de reconocimiento y rastrillaje por los lugares por los que pasará y estará Raquel Welch. La tarea de previsión, que en la jerga de los guardaespaldas se llama “peinar la zona”, se repetirá hoy en busca de objetos sospechosos o micrófonos. Se prevé, sin embargo, que serán más de seis los guardias que cuiden de la bella actriz en sus apariciones públicas en Santa Cruz, pues también habrá civiles camuflados entre los presentes en los eventos en que estará presente. Según el programa del IV Festival de Santa Cruz, Raquel Welch ofrecerá una conferencia de prensa el jueves por la tarde en la AECI y será la invitada de honor en la gala de clausura y entrega de premios, el viernes en Los Tajibos. Ahí recibirá una estatuilla Tatu Tumpa, como reconocimiento a su aporte al cine mundial.

Los organizadores de la cita artística boliviana desconocen si Raquel Welch tendrá otros compromisos en Santa Cruz o si viajará a otras ciudades del país, lo cual podría suceder.

Y si bien su seguridad es fundamental, lo que más le preocupa a Raquel Welch es su imagen, cómo se va a ver en las imágenes de televisión y en las fotografías. Prensa del Festival ya anunció que antes de su conferencia de prensa la artista brindará 15 minutos para que los fotógrafos la registren. Será en el amplio jardín de la AECI.

Entre los pedidos importantes que realizó está también una cuidada alimentación a base de vegetales y sopas, nada que contenga grasas, quizá uno de los secretos de su belleza.
SÍGUENOS EN:
Google News