Mónica Hoz de Vila es la campeona en la Sub-18

Jueves, 05 / Sep / 2002
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
  La tenista paceña consiguió en Santa Cruz su objetivo tras vencer a Fernanda Alvarez.

La jugadora Mónica Hoz de Vila logró ayer el título del III Torneo Nacional de Tenis, categoría Sub-18, al vencer en la final a la cruceña María Fernanda Alvarez por 3/6, 6/3 y 7/5 en Club Tenis Santa Cruz.

Hoz de Vila aprovechó la desesperación de su impetuosa rival.

La tenista paceña de 17 años perdió el primer set 3/6 ante la jugadora oriental, que dominó el juego durante los primeros 20'. En ese momento, los asistentes al Club Tenis Santa Cruz anticiparon una clara victoria de la tenista local.

En el segundo set, Alvarez exigió al máximo a Hoz de Vila que, sin embargo, al final hizo prevalecer su experiencia en la cancha para imponerse posteriormente 6/3, aprovechando su revés y bolas colocadas en las esquinas con precisión y fuerza.

La tercera cancha fue de ida y vuelta, Alvarez apeló a su revés de derecha, en varias ocasiones puso en aprietos a Hoz de Vila que al inicio apostó a un esquema defensivo devolviendo las bolas desde el fondo del rectángulo, con el propósito de no cometer errores.

Sin embargo, en los últimos tres puntos la paceña evidenció un gran repunte y ganó 7/5 a la tenista cruceña que se quedó con las ganas de conseguir su segundo título nacional en la categoría Sub-18. El primero fue conseguido en el circuito paceño en enero.

En varones, Carlos Alvarez le ganó 6/1 y 7/6 al otro cruceño Wálter Vargas y se quedó con el título.

El desempeño del ganador fue impecable en el primer set, en el que Vargas se mostró desconcentrado. En el segundo set el partido fue más parejo, pero Alvarez estuvo preciso en las devoluciones y fue certero en sus saques.

En 14 años, el tenista cochabambino Darío Medina se consagró campeón luego de vencer al valluno Mario Salinas por 7/5 y 7/5 en uno de los cotejos más parejos.

En damas, se coronó campeona de este certamen Patricia Cortez, de Cochabamba, que derrotó por 6/1 y 6/3 a su coterránea Paola Trigo.
SÍGUENOS EN:
Google News