Continúa la impresionante racha de victorias de Bolívar

Lunes, 16 / Sep / 2002
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Con gol de Joaquín Botero superó a Independiente por 1-0 en la capital. El plantel celeste fue absoluto dominador de las acciones. Los locales sintieron la baja de cuatro titulares.

La academia paceña conquistó ayer en Sucre su octavo punto como visitante al derrotar a Independiente Petrolero por 1-0 en el estadio Patria.

Con esa caída, el plantel capitalino complicó aún más su situación en la tabla del general descenso indirecto.

La falta de jugadores con experiencia y oficio en el mediocampo privó a los dirigidos por Wálter Maladot del manejo del partido, que fue dominado de principio a fin por los visitantes quienes sin esforzarse demasiado supieron marcar la diferencia.

Un solitario gol de Joaquín Botero a los 8' del segundo tiempo, luego de aprovechar el rebote que dio el arquero local Eloy Padilla tras un remate de Rubén Tufiño, fue suficiente para que Bolívar se lleve las tres unidades en disputa ayer y suma a Independiente Petrolero en la zona roja de la tabla comparativa de valores.

Las ausencias de Abdón Murillo, Pablo Gemio, Edmundo Zambrana y Juan Carlos Guzmán, cuatro habituales titulares en el equipo capitalino, se notaron en la cancha.

A los 16 minutos del primer período, un desganado Joaquín Botero malogró una gran oportunidad para poner en ventaja a su equipo tras una defectuosa salida del defensor Mauricio Magistreti; a los 23, el árbitro del partido José Jordán, de muy mala labor, le anuló un gol a Bolívar por una supuesta falta en contra del arquero Padilla.

El resto de la primera parte las situaciones de gol se multiplicaron en la portería local, pero ni Botero ni Guiberguis, peor Galindo demostraron su eficacia.

En el segundo tiempo Bolívar seguía mandando en el ataque, mientras Independiente trataba de disimular sus falencias.

La continuidad del entrenador del plantel capitalino, Wálter Maladott, está en duda luego de que Independiente se encuentra seriamente comprometido con la zona del descenso indirecto. No se descarta que el técnico sea separado. Redacción Sucre

La fatiga del equipo preocupa a Soria

El entrenador de la Academia dosificará el trabajo de esta semana. Los celestes se medirán el jueves con Libertad de Paraguay.

El cansancio de algunos jugadores por la seguidilla de partidos y el trajín de los viajes en el país son los factores que más le preocupan al entrenador de Bolívar, Vladimir Soria, con perspectivas al partido del próximo jueves frente a Libertad, de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

“Hay futbolistas muy cansados por los constantes viajes y partidos, eso se notó durante el primer tiempo del partido frente a Independiente, período en el que sólo intentamos mantener las cosas en igualdad. Ya en el segundo tiempo nos animamos un poco más y logramos marcar el gol del desequilibrio, pero se notó el cansancio de los futbolistas y es normal”, dijo Soria.

El entrenador explicó que cuando enfrente a los paraguayos, es muy probable que mande a la cancha a los mismos futbolistas que jugaron ayer, excepto Daner Pachi, y que la única duda sería la posible inclusión de Oscar Sánchez, quien aún no se recupera del todo de la lesión que arrastra desde una semana.

En cuanto al plan de trabajo, Soria dijo que el plantel retornará a las prácticas el martes en su estadio de Tembladerani, donde se realizará sólo trabajos de recuperación y movimientos tácticos.

“No tenemos tiempo para hacer grandes cambios, además el equipo viene de lograr buenos resultados y esperamos que contra Libertad podamos hacer lo mismo”, sostuvo.

Consultado sobre la información que tiene de su próximo rival del jueves, el entrenador cochabambino manifestó que se trata de un muy buen equipo que será complicado para cualquier rival. “Vamos a conocer mediante los videos, no por nada es el último campeón y dejó afuera a Cerro Porteño”, afirmó.
SÍGUENOS EN:
Google News