Samuel Doria Medina sufre accidente de aviación

Viernes, 21 / Ene / 2005
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Cerca de las diez y media de esta nublada mañana de viernes, Bolivia conocía a través de Radio Panamericana que en la serranía de Huaricollo, cerca de la mina paceña Colquiri cayó un avión de la línea Amaszonas.

Los propios heridos se comunicaron con autoridades y medios de comunicación de La Paz, y daban detalles preliminares del accidente: “había mucha neblina y comenzamos a dar vueltas en el aire” decía una de las sobrevivientes, “luego caímos, pero gracias a Dios todos estamos vivos”, señalaba.

Se sabe que un helicóptero enviado de manera inmediata por el propio Presidente de la Nación, Carlos Mesa, junto a brigadas de rescate de Defensa Civil de los departamentos de La Paz y Oruro partieron en rescate de las once personas que iban a bordo de la aeronave de la empresa Amaszonas.

Se conoció también que el Director del BID, Carlos Merlo permanecía en el interior de la aeronave, aprisionado por los fierros y que entre otros personeros del BID, ejecutivos de SOBOCE y tres periodistas volaban a la ciudad de Sucre, donde el empresario Samuel Doria Medina y la gente del Bid debían entregar algunas obras ejecutadas por Soboce y financiadas por el BID.

LISTA DE PASAJEROS

Además del piloto de la nave, cuyo nombre no fue difundido, estaban las siguientes personas: De SOBOCE, Samuel Doria Medina, Armando Gumucio, Graciela Rivera y Rubén Candia. Del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Merlo, Director BID-Bolivia, Carlos Martins y Diana Arauzueta. Y los periodistas, Juan Carlos Uzcamayta (camarógrafo de Unitel), Bridner Romero y Edil Dávalos del periódico La Razón.

HACE DIEZ AÑOS

Los periódicos paceños recuerdan en su edición de esta mañana, que hace diez años, un día como hoy, Bolivia se estremeció con otro accidente aéreo. En aquella oportunidad murieron –casualmente en la misma región donde hoy se accidentó la comitiva de Doria Medina- los dirigentes del fútbol, Mario Mercado Vaca Guzmán y Germán Jordán Aramayo.
SÍGUENOS EN:
Google News