Instalan televisión por cable en centros y hogares de niños y ancianos
Sociedad - Jueves, 12 / Jul / 2007
(Bolivia.com)
Las personas de la tercera edad, adolescentes y niños que están internados en centros y hogares tienen desde este miércoles distracción porque llegó a estos lugares televisión por cable.
Para dicho fin, la Prefectura paceña y la empresa de televisión por suscripción Multivisión firmaron un convenio e inauguraron el servicio gratuito de TV por Cable.
Este proyecto favorecerá a la población interna de los Centros, Hogares e Institutos del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Prefectura
de La Paz.
El objetivo del convenio es por un año para proporcionar servicios a los distintos Centros, Hogares e Institutos del Sedeges a través de la instalación y la transmisión de televisión por cable con el objeto de ampliar los medios de comunicación y difusión, precautelando el desarrollo socio intercultural de los internos.
Se benefician del convenio el Hogar Granja Kallutca, Yanacachi, Quevedo, Virgen Fátima, Mixto Soria La Paz, Centro Rosaura Campos, Centro de Custodia de Villa Victoria, Centro
Educativo Félix Méndez Arcos.
Centro Diagnostico Terapia Mujeres, Terapia Varones, Instituto de Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), Rehabilitación Infantil (IRI), Erick Boulter, programas y proyectos.
La primera instalación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI).
El director del Servicio Departamental de Gestión Social de la Prefectura de La Paz, Reynaldo Portillo, agradeció a nombre del prefecto José Luís Paredes, por su iniciativa y preocupación
de los niños.
El IDAI brinda atención integral altamente especializada bio-psico-socio-pedagógico-ocupacional, a niños, niñas, adolescentes que presentan trastornos del desarrollo y/o retraso mental, para desarrollar sus capacidades y potencial, con el fin de lograr su inclusión familiar, escolar, laboral y social.
El Instituto atiende a una población de 0 a 18 años con discapacidad mental, leve, moderado y profundo, con residencia interna y externa a nivel de consulta, valoración interdisciplinaria.