FF.AA. distribuirán 10 millones de focos ahorradores

Lunes, 03 / Oct / 2011
 
(ABI)
Bolivia.com
Las Fuerzas Armadas movilizarán al menos 25 unidades en todo el país para distribuir 10 millones de focos ahorradores, informaron el lunes fuentes del Ministerio de Defensa.

Según el cronograma del Ministerio de Defensa, 6 unidades cumplirán esa tarea en La Paz, 4 en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 3 en Beni, 2 en Oruro, 2 en Pando, 2 en Tarija, 1 en Potosí y 1 en Chuquisaca, en un operativo que desplazará al menos 20.000 efectivos.

Los focos ahorradores son entregados por el Gobierno de forma gratuita como una forma de rebajar el consumo doméstico de energía eléctrica en una campaña que ha dando grandes resultados.

“El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra y el Viceministro de Electricidad y Energías Alterativas, Roberto Peredo Echazu, suscribieron el viernes un convenio de cooperación interinstitucional para posibilitar que los efectivos militares distribuyan gratuitamente las bombillas ahorradoras”, remarca un boletín institucional enviado a la ABI.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que las Fuerzas Armadas contribuyen de esa manera al desarrollo integral de Bolivia y se convierten en “el brazo operativo del Estado”, al recordar que contribuyen también en otras tareas, como el pago del Bono Juancito Pinto en lugares remotos de la geografía nacional.

Los regimientos que serán desplazados para esta tarea son Regimiento Jordán de Riberalta; RI-29 Echeverría de Trinidad; GADA y Tocopilla de Trinidad, en Beni; Regimiento Tumusla Cotapachi; RI- 18; Regimiento Victoria y Policía Militar de la Fuerza Aérea de Cochabamba.

Batallón Escolta Vidaurre; Regimiento Ingavi; Escuela Naval Militar, Colegio Militar, GADA 91; EMTE, de La Paz; Regimiento Braun de Vinto y R Camacho de Oruro.

Batallón Riosinio y Batallón de Infantería Naval Provenir, de Pando; Regimiento Infantería Pérez, de Potosí; GADA 93; Aérea Naval 2; Colegio Militar de Aviación; Batallón Policía Militar Amezaga, de Santa Cruz.

Regimiento de Infantería 2 Sucre y Batallón de Infantería Chorolque; RI-20 Padilla; GADA 94, de Tarija.
SÍGUENOS EN:
Google News