Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En La Paz la Policía fortalece controles en sectores turísticos por Semana Santa

Casi 600 policías darán seguridad a la población durante la Semana Santa en cuatro sectores donde se concentrará la afluencia de los feligreses

Cortez precisó que la seguridad en los cuatro puntos estratégicos fue instalada desde este martes. Foto: ABI
Cortez precisó que la seguridad en los cuatro puntos estratégicos fue instalada desde este martes. Foto: ABI

Casi 600 policías darán seguridad a la población durante la Semana Santa en cuatro sectores donde se concentrará la afluencia de los feligreses

Al menos 600 efectivos de la Policía Boliviana trabajarán en brindar seguridad a la población y a los peregrinos durante la Semana Santa. Es de esta manera que desde el Comando Departamental de La Paz instruyeron el desplazamiento de los uniformados.

El comandante departamental de la Policía La Paz, Edgar Cortez, señaló que los casi 600 efectivos de la Policía Boliviana en cuatro sectores en los que se concentrará la afluencia de los feligreses que celebran la Semana Santa.

Cortez precisó que la seguridad estará, principalmente, en cuatro puntos estratégicos que fueron instalados desde este martes hasta el domingo 31 de marzo.

“Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a tener bastante afluencia de personas y tráfico vehicular”, dijo el jefe policial.

Uno de los puntos estratégicos fue instalado en la carretera El Alto – Copacabana, para resguardar la seguridad de los peregrinos que se dirigen al Santuario de la Virgen de Copacabana.

Otro de los puntos de control y seguridad es la carretera a los Yungas, principalmente en el conocido Camino del Inca, donde se tendrán puntos de control en el ingreso y el trayecto.

“Tenemos personal que se está desplegando en la ruta a los Yungas, sobre todo en el Camino del Inca, donde el personal policial estará desde el inicio, la Apacheta”, señaló.

También se llevan a cabo controles en los sectores de Río Abajo y la carretera La Paz – Oruro, por la afluencia de viajeros y turistas.

Cabe señalar que es ya una tradición que desde este miércoles los fieles católicos iniciarán la caminata de 139 kilómetros que dura aproximadamente tres días, hasta el municipio de Copacabana, en el marco a la celebración de Semana Santa.

Es por esto que se realiza un trabajo coordinado entre la Policía Rural y la Alcaldía de Copacabana. A esto se le suman los comerciantes que también realizan controles en el sector en cuestión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com