Conoce cinco exquisitos platillos bolivianos para preparar en Semana Santa

Te dejamos cinco platillos exquisitos que no contienen carne. Puedes probarlos esta Semana Santa.

Actualización
Como parte de la tradición por Semana Santa los católicos creyentes evitan el consumo de carne. Foto: Facebook Marcelo Claure
Como parte de la tradición por Semana Santa los católicos creyentes evitan el consumo de carne. Foto: Facebook Marcelo Claure

Te dejamos cinco platillos exquisitos que no contienen carne. Puedes probarlos esta Semana Santa.

Como parte de la tradición por Semana Santa los católicos creyentes evitan el consumo de carne, por lo que en Bolivia se optan por platos tradicionales sin el uso de carne roja en los mismos.

Es por eso por lo que te dejamos cinco platos y postres que puedes comer durante la Semana Santa.

Arroz con leche: Este postre típico, hecho a base de leche y arroz endulzado se sirve frío o caliente, la preparación es sencilla, y además de consumirlo durante la Semana Santa puede ser preparado en cualquier otro momento del año, pues solo requieres un pare de ingredientes.

Las Humintas: Este platillo exquisito está hecho a base de choclo molido al que se le agregan una serie de ingredientes que le darán el característico sabor. El choclo molido se mezcla con anís, canela, manteca, uvas pasas y queso.

Toda la preparación irá envuelta en una “chala” de choclo, para finalmente llevar la huminta al horno o a una olla con agua para dejarla cocer a vapor.

Papas a la Huancaína: Este plato considerado típico de la gastronomía peruana es muy consumido en Bolivia, especialmente durante la Semana Santa. Se trata de papas hervidas, huevos hervidos y ensalada, todo bañado con ají de maní.

Queso humacha: Este platillo típico de la gastronomía boliviana, consiste en un queso derretido en ají amarillo, huevos duros picados, choclo desgranado y papa blanca. Es típico de la zona de La Paz y es popular en el occidente del país. Es consumido durante la Semana Santa, pues originalmente no lleva carne en su preparación.

Ají de arvejas: Este plato proveniente de los valles de Bolivia, originalmente se realiza con carne picada o molida, sin embargo, durante la Semana Santa se realiza una variación, pues no se incluye la carne en la preparación.

El ají de arvejas, como su nombre lo indica está hecho a base de ajíes rojos y arvejas, que van acompañadas con papas cocidas. El picor de este plato lo hace excepcional.