Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce el recorrido de la Procesión del Viernes Santo

Desde la Alcaldía señalan que la procesión recorrerá el circuito histórico patrimonial de la ciudad de La Paz

La procesión del Señor de la Sentencia estará encabezada por la Banda Municipal “Eduardo Caba”. Foto: AMUN
La procesión del Señor de la Sentencia estará encabezada por la Banda Municipal “Eduardo Caba”. Foto: AMUN

Desde la Alcaldía señalan que la procesión recorrerá el circuito histórico patrimonial de la ciudad de La Paz

El Viernes Santo se llevará a cabo una procesión contemplada en la Ley Autonómica Municipal Nº 517 referida a la celebración de la Semana Santa. En ese sentido las autoridades municipales de La Paz, revelaron cuál será el recorrido de la actividad religiosa.

En la norma también se detalla que las imágenes que forman parte de la Procesión del Viernes Santo son: El Jesús con la Cruz a Cuestas (Señor de las Caídas), Cristo Crucificado (Paso del Calvario), Señor del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, además de las imágenes que reflejan la Pasión y Muerte de Jesucristo y que fueron declaradas Patrimonio Material e Inmaterial del Municipio de La Paz.

De igual forma, la misma norma también establece que la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana es la responsable de coordinar con el Organismo Operativo de Tránsito el corte de vías, no solo de la procesión en el centro, sino de otras que se realizarán en el municipio.

A la vez, la norma instruye que la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública es responsable de supervisar el estado de las vías que forman parte del recorrido y junto con otras unidades ediles hacer el bacheo respectivo, el retiro de cables, la limpieza y la verificación de la buena iluminación pública.

El recorrido

Desde la Alcaldía señalan que la procesión recorrerá el circuito histórico patrimonial de la ciudad de La Paz que comprende: El atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, calle Colón, calle Comercio, calle Loayza, calle Ballivián, Plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo y plaza Alonso de Mendoza.

La procesión también pasará por la calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya, retornado así a la plaza Murillo, calle Comercio y finalizará en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Dicha actividad, denominada procesión del Señor de la Sentencia se realizará este Viernes Santo y estará encabezada por la Banda Municipal “Eduardo Caba”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com