Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia determina detención domiciliaria para el sujeto que acosó sexualmente a dos mujeres en La Paz

El acusado además debe presentarse todos los lunes a la Fiscalía y tiene prohibido acercarse a las dos mujeres que agredió en la vía pública.

El sujeto fue identificado como Apolinar C., de 68 años de edad. Foto: Facebook
El sujeto fue identificado como Apolinar C., de 68 años de edad. Foto: Facebook

El acusado además debe presentarse todos los lunes a la Fiscalía y tiene prohibido acercarse a las dos mujeres que agredió en la vía pública.

El Juzgado 2do Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó que el hombre que fue acusado de acoso sexual a dos mujeres en la zona Sur de la ciudad de La Paz, identificado como, Apolinar C., cumpla con detención domiciliaria sin salida laboral.

Según el portal Urgente.bo, la fiscal Verónica Miranda, explicó que para la sentencia se tomaron en cuenta todos los factores incluso la afirmación de arrepentimiento del hombre. Señaló que Apolinar debe presentarse todos los lunes a la Fiscalía y además tiene prohibido acercarse a las víctimas.

“El Ministerio Público ha tomado en cuenta lo que ha señalado esta persona de la tercera edad, quien señala contar con 69 años de edad, manifiesta su arrepentimiento y pide disculpas públicas a través de un medio escrito y ha señalado el arrepentimiento con relación a la víctima", dijo la fiscal asignada al caso.

La pasada semana el sujeto, acoso sexualmente a dos mujeres. Ellas filmaron el momento de la agresión y lo denunciaron por redes sociales. En los videos se puede ver como el hombre pierde el control. 

En ese sentido el pasado lunes, desde el Misterio de Gobierno, informaron sobre la aprehensión del hombre que es acusado de acoso sexual a dos mujeres. Apolinar presentó su declaración en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Tras su explicación ante las autoridades correspondientes el hombre ofreció disculpas públicas a las dos mujeres a las que agredió la semana pasada frente a un uniformado.

“Tras el desafortunado incidente suscitado el pasado 12 de agosto en la zona Sur de la ciudad de La Paz), a raíz de un hecho de tránsito, pido disculpas públicas a la señorita y su acompañante por el exabrupto en mis expresiones y comportamiento, de los que estoy profundamente avergonzado y arrepentido”, dijo el sujeto.

El hecho se hizo viral en redes sociales después de que una de las mujeres agredidas publicara vía Facebook un par de videos donde se ve al hombre insultando y realizando señales obscenas en contra de las mujeres que se encontraban al interior de su vehículo. Tras el suceso una de las agredidas presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com