Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aseguran que el Ejercito cubrirá los gastos médicos de los cadetes que sufrieron un accidente en el Colegio Militar

Además de eso, desde la institución militar garantizaron “la más alta transparencia” en la investigación por el accidente.

La Fiscalía también inició una investigación para determinar las causas del accidente. Foto: Facebook Radio Latino Llallagua-Bolivia
La Fiscalía también inició una investigación para determinar las causas del accidente. Foto: Facebook Radio Latino Llallagua-Bolivia

Además de eso, desde la institución militar garantizaron “la más alta transparencia” en la investigación por el accidente.

El director de Comunicación del Ejército, coronel Edmundo Soria informó que el Ejercito “no escatimará esfuerzos en los gastos médicos” hasta que se logre la recuperación de los dos cadetes del Colegio Militar que resultaron gravemente heridos luego de sufrir un accidente en medio de una demostración.

“Es pertinente hacer conocer que el Ejército no escatimará esfuerzos en los gastos médicos para lograr la pronta recuperación de los caballeros cadetes, quienes forman parte importante de la familia militar”, dice el comunicado de la institución militar que fue leído por el coronel.

Soria también garantizó “la más alta transparencia” en la investigación que se lleva a cabo, para determinar las causas del trágico incidente que ocasionó que los cadetes de último año Christian Alexander López Viamont y Erland Ángel Condori Calle, permanezcan hospitalizados.

Por otro lado, la Fiscalía en coordinación con la Policía Boliviana, inició una investigación tras el accidente. La fiscal Viviana Quispe informó que durante la inspección técnica ocular se lograr colectar algunos indicios que ayudarán a determinar la causa del suceso.

“El Ministerio Público conjuntamente con la Policía nos hemos constituido para realizar el registro del lugar de los hechos, la toma de las placas fotográficas y colección de algunos índicos materiales”, dijo Quispe en conferencia de prensa.

De acuerdo con la jurista se logró colectar, la cuerda que se usó para el salto, la indumentaria y una cámara que se encontraba en el casco de uno de los cadetes que saltó, este último será analizado, para hallar algún indicio. Además de esto, se convocaron testigos, que serían otros cadetes.

“En este momento se está recabando información y se está convocando en calidad de testigos a algunos funcionarios, instructores y algunos cadetes del curso al que correspondían los cadetes que se han accidentado”, señaló la fiscal.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo se solicitó informes sobre el accidente, además el titular de esta institución, Pedro Callisaya, adelantó que se realizará un seguimiento al caso que fue iniciado por orden del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El trágico hecho se suscitó en medio de una demostración en el acto del aniversario del Colegio Militar en Irpavi. Los cadetes realizarían el denominado “salto de la muerte”, sin embargo, algo salió mal y ambos impactaron contra el piso luego de lanzarse de una plataforma de casi 20 metros de altura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com