Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gobierno confirma el segundo deceso “a causa del bloqueo” de carreteras de afines a Evo Morales

Las autoridades explicaron que se trata de un hombre de 57 años, identificado como René P.R. El transportista no pudo ser auxiliado.

De acuerdo con el informe oficial, el deceso se produjo el 23 de enero alrededor de las 20:30 horas. Foto: ABI
De acuerdo con el informe oficial, el deceso se produjo el 23 de enero alrededor de las 20:30 horas. Foto: ABI

Las autoridades explicaron que se trata de un hombre de 57 años, identificado como René P.R. El transportista no pudo ser auxiliado.

Desde el Gobierno Nacional, confirmaron el segundo fallecimiento “a causa del bloqueo” de carreteras generada por grupos afines al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, fue quien dio a conocer la lamentable noticia, sobre este segundo deceso en el marco de los bloqueos. La autoridad explicó que se trata de un hombre de 57 años, identificado como René P.R., el transportista no pudo ser auxiliado debido a los bloqueos.

"Me corresponde informar en esta mañana a todo el pueblo boliviano sobre el segundo fallecido a causa del bloqueo evista (…). El deceso de una persona al interior de un camión soyero quien no habría sido auxiliado y debido a este bloqueo habría perdido la vida", dijo Ríos en una conferencia de prensa, la mañana de este jueves.

De acuerdo con el informe oficial, el deceso se produjo el 23 de enero alrededor de las 20:30 horas, en la localidad de Eterazama, en el departamento Cochabamba. Se presume que el fallecimiento se produjo por un infarto agudo de miocardio.

Esta situación, debía ser confirmada por una autopsia, pero la familia de la víctima se opuso al examen médico forense y al levantamiento legal del cadáver de la víctima.

“Ya no salía de su camión, por lo cual fueron a revisar qué ocurrió y lo encontraron echado encima de las bolsas de cemento. De manera inmediata, la Policía se constituyó a querer realizar el trabajo que corresponde; sin embargo, la familia se opuso”, explicó sobre el deceso del transportista.

Cabe señalar que las autoridades también informaron sobre la primera muerte a causa de los bloqueos, se trató de una mujer de la tercera edad, que presentaba problemas por la presión arterial.

La mujer tuvo que esperar, en la Terminal de La Paz, que habiliten la salida de buses a la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, mientras aguardaba, sus problemas de salud se agravaron, por lo que fue trasladada al Hospital de Clínicas, pero esa noche falleció.

“Estaba tratando de viajar hacia Santa Cruz, pero no ha podido por los bloqueos. Nos pidieron una silla de ruedas, porque estaba realmente mal. Con personal del centro médico se la llevó al Hospital de Clínicas, pero nos informan que en la noche había fallecido por problemas de presión arterial”, señalaron desde la Terminal de Buses de La Paz.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 24 / 2024

La ABC reporta 14 puntos "intransitables"

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com