Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y RRSS.

Ministro de Gobierno quiere acabar con bloqueos sin decesos, no caerá en los caprichos de Evo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que no usará "fuerza bruta" para acabar con los bloqueos. 
 

Actualización
Eduardo Del Castillo aseguró que no caerán en los "caprichos de Evo Morales" para desestabilizar el país. Foto: Twitter captura vídeo.
Eduardo Del Castillo aseguró que no caerán en los "caprichos de Evo Morales" para desestabilizar el país. Foto: Twitter captura vídeo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que no usará "fuerza bruta" para acabar con los bloqueos. 
 

Tras la tercera jornada de bloqueos en Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo advirtió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, que no caerá en el uso de la "fuerza bruta" para complacer sus caprichos. 

“No es necesario el uso brutal de la fuerza pública. No hemos necesitado la violencia, no hemos necesitado reprimir a nadie, no hemos necesitado enfrentarnos con el pueblo”, precisó Del Castillo. 

En este sentido, rechazó la idea de usar la "fuerza bruta" debido a que considera que la intención de Evo Morales es que en el país haya enfrentamientos y decesos para tildar de represivo al Gobierno. 

“No vamos a tolerar y no vamos a ceder a los caprichos del señor Evo Morales, para que exista enfrentamiento y mucho menos muertes”, dijo. 

El ministro aseguró que los promotores 'evistas' del bloqueo están llevándose gente hacia Santa Cruz, Tarija, Oruro y Chuquisaca, para intentar instalar más puntos de bloqueos con "piquetes". 

Denunció que estas personas son "pagadas" para cumplir con este fin de generar más polémica. Alertó de que tienen información que algunas personas ponen los bloqueos, se toman fotos y al pasar un rato, se retiran por sí solas. 

Durante este miércoles se contabilizaron al menos 12 puntos de bloqueo en Cochabamba y el más crítico sigue siguiendo Parotani, donde se está generando un movimiento masivo de personas que vienen del Trópico de Cochabamba. 

En las últimas horas, se confirmó la detención de una persona que cargaba dinamita que pretendía usar en los bloqueos y las autoridades abrieron investigación por el deceso de una mujer de la tercera edad que pereció en medio de los bloqueos, intentando ser atendida por su médico en Santa Cruz. 

En los más recientes reportes, el mandatario informó que buscaron instalar tres puntos en Santa Cruz, pero ya no existen. También hubo dos intentos más en Tarija y La Paz, pero fueron levantados. Del Castillo catalogó estos intentos como "bloqueos esporádicos". 

Cabe resaltar que los bloqueos iniciaron durante el pasado lunes 22 de enero en exigencia y modo de protesta para que los magistrados del Órgano Judicial, renuncien. El ministro afirmó que esta situación ha sido promovida para habilitar la candidatura presidencial de Evo Morales en el 2025.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com