Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Niña de 11 años fallece con síntomas de influenza en Santa Cruz

Las autoridades investigan si el deceso de la menor pudo haber sido provocado por una enfermedad de base

Este no es el único deceso registrado en Santa Cruz por la influenza durante este año. Foto: Unsplash
Este no es el único deceso registrado en Santa Cruz por la influenza durante este año. Foto: Unsplash

Las autoridades investigan si el deceso de la menor pudo haber sido provocado por una enfermedad de base

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informaron sobre el deceso de una niña de 11 años quien contaba con síntomas relacionados con la influenza. Las autoridades informaron que la menor dio positivo para la enfermedad viral.

Además de esto, de acuerdo con el reporte de Red Uno, las autoridades investigan si otra enfermedad pudo ser la causante de la muerte de la menor de 11 años que fue internada en la Caja Petrolero de Salud. Se conoció que la niña sufría de diabetes.

"El caso venía de hace ya cinco días que fue atendida por fuera de la caja petrolera y estaba bastante grave", informó el director del Sedes, Jaime Bilbao, quien además detalló que la menor fue ingresada a terapia intensiva.

Este no es el único deceso registrado en Santa Cruz por la influenza. En marzo de esta gestión una menor de 9 años que falleció a causa de la influenza. En ese entonces se supo que la niña era asmática y que llegó tarde a recibir atención médica lo que provocó que la enfermedad avance muy rápido y sea letal.

Desde el Sedes precisaron que en Santa Cruz se superan los dos mil contagios de influenza en lo que va del año, sin embargo, hasta el momento no han llegado las vacunas al país, pues como detallaron desde el Gobierno, los inmunizantes llegarán para la época de invierno.

La influenza

La influenza o también llamada gripe, es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones, pues esta enfermedad que es causada por un virus ataca principalmente al sistema respiratorio.

Según Mayo Clinic gran parte de las personas que contraen influenza mejoran por su cuenta, pero en algunas ocasiones las complicaciones de la gripe pueden ser mortales.

Los síntomas de la influenza incluyen: Dolor de cabeza, tos persistente y seca, falta de aire, cansancio y debilidad, congestión nasal, dolor de garganta y dolor en los ojos.