Conozca las diferencias entre los síntomas la influenza y los síntomas del resfrío común

Si bien los síntomas de la influenza son similares a los del resfrío cómun pueden ser diferenciados

Si bien los síntomas de la influenza son similares a los del resfrío, suelen ser más intensos. Foto: Pexels
Si bien los síntomas de la influenza son similares a los del resfrío, suelen ser más intensos. Foto: Pexels

Si bien los síntomas de la influenza son similares a los del resfrío cómun pueden ser diferenciados

Debido a que se continúan registrando casos de influenza en La Paz, la directora municipal de Salud, Pamela Berríos, explicó los síntomas que diferencian un resfrío común de la influenza.

De acuerdo con Berríos el inicio de la influenza es súbito, pues se presenta dolor de cabeza, fiebre, tos, fatiga de manera intensa, por el contrario, en el resfrío estos síntomas sin leves y ocasionales.

“El inicio es súbito, con fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta”, explicó Berríos.

La influenza

Según la funcionaria edil, si bien los síntomas de la influenza son similares a los del resfrío, suelen ser más intensos. En ese sentido, se sabe que las personas que contraen esta enfermedad tienen fiebre alta, dolor de cabeza, congestión y flujo nasal frecuente.

Por otro lado, el estornudo es ocasional, pero la tos, el malestar general, el cansancio y la fatiga son síntomas intensos, que se presentan incluso por algunas semanas, mientras el virus continúa generando estos síntomas.

El resfrío

Berríos explicó que el resfrío común dura entre siete y 10 días y se manifiesta principalmente con congestión y flujo nasal, estornudo, tos moderada y seca, además se puede identificar la garganta inflamada.

De igual manera se pueden presentar síntomas como el malestar general, el cansancio, fatiga y otros, pero mucho más leves que en la influenza.

Prevención

La autoridad recomendó evitar el contacto cercano con las personas enfermas, de esta manera también evitará contraer la enfermedad.

“Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas, mantener la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen. Mantener distancia física con los demás puede ayudar a reducir el riesgo de propagación de un virus respiratorio”, explicó.

Por su parte, aclaró que las personas contagiadas con la influenza deben cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, además de lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa.