Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Sedes reporta más de 20 mil casos de infecciones respiratorias en La Paz

Las autoridades sanitarias señalan que se aplican medidas preventivas para evitar una mayor cantidad de contagios en La Paz

Aseguran que los casos de neumonía redujeron con respecto a la semana anterior. Foto: Pexels
Aseguran que los casos de neumonía redujeron con respecto a la semana anterior. Foto: Pexels

Las autoridades sanitarias señalan que se aplican medidas preventivas para evitar una mayor cantidad de contagios en La Paz

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, informaron que en el departamento se registran un total de 20.313 casos de infecciones respiratorias, lo que según las autoridades sanitarias implica que se mantuvo la estabilidad de los contagios.

En ese sentido el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes, Javier Mamani, citado por La Razón, señaló que la vigilancia es continua, por lo que afirma que las medidas preventivas que se han aplicado dieron resultados.

“Debemos indicar que hemos mantenido una tasa de estabilidad, con 20.313 casos, que hace aludir que las políticas preventivas que se están implementando en los centros asistenciales primarios, secundarios y terciarios prácticamente están funcionando”, señaló Mamani.

De igual forma, el medio de comunicación señala que Mamani aseguró que los casos de neumonía redujeron con respecto a la semana anterior, sin embargo, advirtió sobre la situación de la influenza, pues señaló que se está ingresando a una época con bajas temperaturas por lo que los contagios ascienden.

“En relación con los casos de neumonía hemos reportado una disminución en relación con la semana anterior que habíamos reportado 582 casos, esta semana 536 casos. Sobre la influenza debemos indicar que por el hecho mismo de que estamos entrando a esta época donde va a disminuir la temperatura; hemos reportado esta semana en relación con los virus respiratorios sincitiales 11 casos; influenza, tres casos; parainfluenza, cinco, hemos reportado una disminución de la misma de 19 casos”, indicó según La Razón.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se espera que esta disminución de casos de infecciones respiratorias continúe hasta el ingreso del invierno al país, momento en el cual se suele registrar un notable incremento de estas enfermedades.

Cabe señalar que las temperaturas empezaron a bajar, pues desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que en El Alto ya se registran temperaturas bajo los cero grados centígrados. Se espera que la temperatura continúe bajando hasta el invierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com