Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En lo que va del año cuatro personas fallecieron por influenza en Santa Cruz

De los cuatro decesos por influenza en el departamento de Santa Cruz dos fueron de niños y dos de personas adultas

Las autoridades señalan que los fallecidos tenían una enfermedad de base que agravó su situación de salud. Foto: Pexels
Las autoridades señalan que los fallecidos tenían una enfermedad de base que agravó su situación de salud. Foto: Pexels

De los cuatro decesos por influenza en el departamento de Santa Cruz dos fueron de niños y dos de personas adultas

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, confirmaron que en lo que va del año se registraron cuatro decesos por influenza en el departamento.

Un reporte de Red Uno señala que la información fue brindada por el director del Sedes de Santa Cruz, Jaime Bilbao, quien además detalló que de los cuatro fallecidos dos son niños y dos son personas adultas.

Como paso en el último deceso, los demás fallecidos tenían una enfermedad de base que agravó su situación de salud y finalmente causó la muerte de estas cuatro personas.

Recientemente, las autoridades informaron sobre el deceso de una niña de 11 años quien contaba con síntomas relacionados con la influenza. Las autoridades informaron que la menor dio positivo para la enfermedad viral.

Sin embargo, ahora señalaron que, gracias a los análisis hechos a la menor, se descartó que la muerte de la menor de 11 años haya sido a causa de la influenza. Si bien la niña fue internada en la Caja Petrolera de Salud su deceso no fue por la enfermedad respiratoria.

Para combatir este brote de influenza, anteriormente el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que Bolivia adquirirá 2,4 millones de vacunas contra la enfermedad, con el fin de prevenir más contagios de esta enfermedad.

El viceministro precisó que las 2,4 millones de vacunas contra la influenza están dirigidas a personas vulnerables, es decir adultos mayores y personas con enfermedades de base, pero además también se cuentan con dosis para menores y para adultos en general.

La influenza

La influenza o también llamada gripe, es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones, pues esta enfermedad que es causada por un virus que ataca principalmente al sistema respiratorio. 

Los síntomas de la influenza incluyen algunos como: Dolor de cabeza, tos persistente y seca, falta de aire, cansancio y debilidad, congestión nasal, dolor de garganta y dolor en los ojos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com