Actualización: Jue, 14 / Sep / 2017 12:09 pm
Jueves, 14 / Sep / 2017
Media: 4

Evo Morales se solidariza con Santos por “Chantajes” de EEUU

El presidente se refirió al informe anual que emite la Casa Blanca respecto a los países que fracasaron en su lucha contra las drogas y en el que está incluido Bolivia.

Evo Morales se solidariza con Santos por “Chantajes” de EEUU
Foto: Tomada de Twitter

El presidente Evo Morales criticó este jueves a su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, por la advertencia de descertificación a Colombia en la lucha antidrogas. 

Dijo que ve un “chantaje” debido a la paz firmada por el presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Te puede interesar: Potosí: Menor de 13 años murió por desnutrición

"Con el Gobierno de Colombia tenemos diferencias, pero expreso toda mi solidaridad con el presidente Santos frente a esta clase de chantajes, de condicionamientos de EE.UU. hacia su aliado", señaló Morales en un acto público en la ciudad de Cochabamba.

A decir del Jefe del Estado boliviano, Trump “no quiere descertificar por la producción de coca, sino por haber firmado un acuerdo para que vuelva la paz con la FARC”, que va en proceso de convertirse en una fuerza política.

Esto, luego de que el presidente Trump amenazara este jueves al gobierno de Santos con “descertificar” a Colombia por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así al país andino en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia, reportó la agencia de noticias EFE.

No dejes de leer:

#Impactantes Así fueron los momentos de angustia vividos por la top model boliviana Lisbeth Aranda ??

Posted by Bolivia.com on Thursday, September 14, 2017

Bolivia.com

Media: